José Tirado, durante su intervención ante los asistentes al curso. | Mallorca Palma Futsal

TW
0

El crecimiento social, deportivo e institucional del Mallorca Palma Futsal es un modelo de referencia que ha servido de inspiración para los gestores del futuro. Y es que el director general del club isleño, José Tirado, fue protagonista del curso superior universitrario de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que imparte el organismo junto a la Universidad Rey Juan Carlos. Una cita en la que se puso como ejemplo de gestión, organización y patrocinio en base a su proyección a lo largo de los últimos ejercicios.

Un total de 135 alumnos conocieron de primera mano los entresijos del Mallorca Palma Futsal, en una ponencia que se repite por segundo año consecutivo, destacando la presencia entre los asistentes de ex futbolistas de profesionales y algunos que todavía están en activo en la Primera División, y que participan de esta cita formativa.

Bajo el título ‘El modelo de organización y patrocinio del Mallorca Palma Futsal’, José Tirado expuso los secretos de un método de trabajo y funcionamiento que les ha permitido convertirse en un referente dentro de la Primera División del fútbol sala español, además de optar esta temporada a alzar la UEFA Futsal Champions League, cuya Final Four disputará el próximo mes de mayo, siendo el único representante de nuestro país en la cita que tendrá lugar en el Velòdrom Illes Balears.

La evolución deportiva del Mallorca Palma Futsal le ha llevado a ser el segundo club con mayor impacto en la Isla, tras el Real Mallorca, dando forma con el paso de los años a un modelo de gestión que le ha permitido ser sostenible en todos los aspectos, además de expandir su radio de acción con la puesta en marcha de la Fundación Mallorca Palma Futsal-Miquel Jaume, que recuerda la figura del fundador de la entidad.