El Velódromo Illes Balears acogerá a principios de mayo la lucha por el máximo título continental.

TW
2

El Mallorca Palma Futsal disputará en casa los partidos más importantes de su historia. La UEFA ha comunicado este jueves que el Velódromo Illes Balears será la sede de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League que se disputará del 4 al 7 de mayo. Una decisión que permitirá al equipo de Antonio Vadillo ejercer como el anfitrión de la gran fase final europea en la que se jugará el título con Sporting de Portugal, Benfica y Anderlecht. El sorteo del cuadro que definirá los emparejamientos se realizará en Palma, en una fecha todavía por determinar.

El Palma podrá contar así con el apoyo de su afición en una cita histórica que además servirá para redondear su primera participación en competiciones continentales. La UEFA, organizadora del torneo, llevaba semanas meditando su decisión acerca de la elección de la sede, en la que la capital balear competía con Polonia. Sin embargo, los problemas derivados de la guerra de Ucrania y las dificultades con las que podrían encontrarse los jugadores rusos que hay en las plantillas del Sporting y el Benfica han terminado de inclinar la balanza hacia la propuesta isleña.

A finales de noviembre el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, hogar del Palma Futsal, ya fue el escenario de la Ronda Elite, el segundo nivel de la competición, en el que los isleños obtuvieron el billete para la fase final después de superar ante su afición al MNK Novo Vrijeme Makarska croata, al Futsal Klub Dobovec esloveno y al Piast Gliwice polaco.

«Llegar hasta aquí y saber que vas a poder disputar la fase final en Mallorca, con una afición volcada, es algo histórico», aseguraba José Tirado, director general del Mallorca Palma Fustal, poco después de conocer la decisión de la UEFA. «Para el club, para el deporte balear y para la isla. El mejor fútbol sala del mundo lo vamos a tener aquí durante tres o cuatro días. El algo impresionante, que marcará un antes y un después para el club porque será muy difícil volver a repetirlo. Estamos muy felices y hay que disfrutarlo».