Imagen de los tres jugadores del Palma Futsal que ya saben lo que es ganar la Copa de España. De izquierda a derecha Dani Saldise, Mario Rivillos y Eloy Rojas. | Palma Futsal

TW
0

La experiencia juega un papel importante en torneos como la Copa de España y el Palma Futsal ha forjado su carácter competitivo a base de golpes, pero en su plantilla cuenta con tres hombres que saben lo que es conquistar el torneo por excelencia del fútbol sala nacional.

Si alguien en la plantilla de Antonio Vadillo sabe lo que es competir en la Copa de España y ganarla es Mario Rivillos, que ha levantado el preciado trofeo hasta en cinco ocasiones. El jugador de Torrejón de Ardoz, que debuta con el Palma en la cita tras recalar en la Isla el pasado verano, ha saboreado el éxito en tres ocasiones con el Movistar Inter en las ediciones de 2014, 2016 y 2017) y dos con el Fútbol Club Barcelona en las temporadas 2019 y 2020.

El último jugador del Palma Futsal en conquistar la Copa de España ha sido Dani Saldise, que formó parte de la plantilla del Movister Inter y marcó en la final en la que los madrileños se impusieron en la final de 2021 al FC Barcelona.

Hace ocho años también se coronó campeón Eloy Rojas en la primera Copa de España conquistada por el Jaén en Ciudad Real en 2015 frente al Barça, que ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones.

El conjunto azulgrana cuenta en su palmarés con seis trofeos (2011, 2012, 2013, 2019, 2020 y 2022), pero sus registros aún lejos de los once entorchados que figuran en el historial del Movistar Inter desde que se impuso en la primera edición del torneo celebrada en 1990 y que ha visto coronarse hasta once campeones distintos.