Imagen de la plantilla del Mallorca Palma Futsal en el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma antes de poner rumbo a Granada, donde disputará la Copa de España. | Palma Futsal

TW
0

La Copa de España alza este jueves el telón en el Palacio de los Deportes de Granada reuniendo a los ocho mejores equipos de Primera División hasta el domingo 12 de febrero. El Mallorca Palma Futsal, que afronta su décima participación en el certamen, iniciará su participación en el torneo el viernes en el último encuentro de los cuartos de final ante el Jaén Paraíso Interior, que jugará como en casa gracias a la proximidad de la sede con su ciudad. El Barça abre la competición este jueves con el primer partido a las siete de la tarde al Viña Albali Valdepeñas BeSoccer, mientras que a continuación se enfrentarán el UMA Antequera y al Movistar Inter a las 21:30.

El Mallorca Palma Futsal debutará este viernes a las 20:00 frente al Jaén Paraíso Interior en la Copa de España 2023, que será retransmitida por televisión en directo y en abierto a través de Teledeporte. Los encuentros que se solapen con otros eventos se ofrecerán a través de la plataforma RTVE play. Mallorquines y andaluces cerrarán la sesión de cuartos de final después de que ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena hayan medido sus fuerzas a partir de las 17:45 en un derbi de alto voltaje.

El Barça, dominador de la competición y líder del campeonato doméstico, parte como gran favorito a alzarse con el título a pesa de las bajas. El cuadro azulgrana, que en liga sólo ha dejado de ganar tres partidos en 19 jornadas, defenderá en Granada el título conseguido en 2022 en Jaén, tercero sumado en los cuatro últimos años en este torneo. Sólo dos equipos más han sido capaces de ganar la Copa de España en alguna de sus doce ediciones más recientes y ambos llegan al Palacio como las principales alternativas a los culés: el Inter, con cuatro entorchados, y el Jaén, vencedor dos veces.