Cainan, Antonio Vadillo y Chaguinha posan sobre el parquet de Son Moix antes del partido que enfrentará al Palma Futsal y al Industrias Santa Coloma este sábado. | Palma Futsal

TW
1

El Mallorca Palma Futsal recibe al Industrias Santa Coloma esta tarde a las 20:00 horas (web IB3). El conjunto mallorquín quiere rehacerse tras la última derrota liguera ante Movistar Inter y mantener la racha de victorias en casa, donde ha ganado todos los partidos del curso liguero, a los que se suman los tres de la segunda fase de la Liga de Campeones.

Antonio Vadillo contará con su plantilla al completo, a excepción de Jesús Gordillo que, tras su operación, sigue en reposo. El Mallorca Palma Futsal llega al enfrentamiento tras conseguir el pase a los cuartos de final de la. Copa del Rey, entre semana, y tras perder en casa del Movistar Inter en su último partido de Liga. Los de Vadillo buscarán volver a la senda de la victoria en la competición regular y quedarse con los tres puntos ante su afición. Además, los catalanes fueron los que estrenaron el casillero de derrotas del conjunto balear en la tercera jornada de liga, por lo que el equipo isleño enfoca el partido con la intención de redimirse.

Por otro lado, el Industrias Santa Coloma llega al enfrentamiento tras ser eliminado de la Copa del Rey ante Jaén Paraíso Interior con un contundente 1-5. Pese al resultado, los catalanes se adelantaron en el electrónico y plantaron cara al equipo andaluz, que no pudo desmarcarse en el marcador hasta el último tramo de partido. Además, en sus últimos dos enfrentamientos de Liga, el Industrias venía de, empatar 2-2, de nuevo ante Jaén, y de perder 6-5 en el Palau Blaugrana ante el Barça. Estos resultados siguen confirmando lo igualada que está la liga y que todos los equipos pueden vencer y complicar el partido a cualquier rival.

Noticias relacionadas

El Mallorca Palma Futsal continúa segundo en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre Jaén y cuatro de ElPozo Murcia, y solo por detrás del Barça que sigue liderando la tabla. El Industrias Santa Coloma, por su parte, necesita los puntos para meterse en posiciones de playoff. El conjunto catalán, ahora mismo, se mantiene en la posición número once, situado a tres puntos del Noia Portus Apostoli, que marca el límite con su octava posición.

Respecto al encuentro de este sábado, el técnico jerezano comentó que se trata de «un partido importante para seguir allí arriba después de la última derrota liguera en casa del Movistar Inter. Queremos afianzarnos, aunque sabemos que va a ser un partido difícil. Industrias ha competido en todos los partidos. Es un equipo con mucha energía, joven, muy valiente, muy vertical, que juega mucho de cuatro pero con mucha intensidad».

Vadillo aseguró que el equipo debe «seguir con lo que venimos haciendo últimamente, más allá del último tropiezo, estamos jugando a un gran nivel, estamos con confianza. Además, en casa jugamos muy bien y sacamos los partidos adelante. Esta es la línea a seguir». Por otro lado, el entrador del Mallorca Palma Futsal también destacó que «a partir de ahora los partidos serán más duros porque el margen de error es mucho menor y todos los equipos suelen cometer menos errores. A pesar de todo, nuestra idea será la misma. Intentar hacernos dueños del y atacar para tener más opciones de tener ocasiones y marcar gol».

El entrenador también comentó que «no es normal llevar sólo tres derootas. Los partidos cuestan mucho y la Liga está muy igualada. Sin ir más lejos, en esta última eliminatoria de Copa, el Barça pasó en la prórroga».