Los jugadores del Palma Futsal Saldise y Tomaz celebran uno de sus goles contra el Jimbee Cartagena, este miércoles, en el Palau de Son Moix. | Toni Ferrero

TW
0

Palma Futsal Palma 6

Jimbee Cartagena FS Cartagena 3

Primera División Futsal | Jornada 15 | 21/12/2022 20:30 | Final

El Mallorca Palma Futsal lograba este miércoles una victoria, pero fue mucho más que eso. Fue una muestra del compromiso de cada uno de los integrantes de un equipo que se sobrepusieron a todas las adversidades posibles para acabar una primera parte del curso inmaculado con once victorias de once encuentros -8 de Liga y los tres de la Ronda Elite-, record de puntos en la primera vuelta y una segunda posición en el campeonato nacional que le dará derecho a ser cabeza de serie en la próxima Copa de España que se disputará, parece ser que en Granada, entre el 9 y el 12 de febrero.

Los pupilos de Antonio Vadillo comenzaron el encuentro un tanto erráticos, pero poco a poco fueron tomando el pulso al partido y comenzaron a gozar de las primeras oportunidades por medio de Eloy Rojas y Rivillos, que se encontraron con la oposición del portero visitante, Raúl Jerez. Su homólogo Carlos Barrón se convirtió en uno de los protagonistas negativos al ser expulsado tras resbalarse y perder el balón al iniciar un ataque demasiado precipitado. Barrón optó por agarrar al contrario y el colegiado le castigó con roja directa a pesar de que por detrás del portero tenía a dos compañeros. Los dos minutos de inferioridad estaban a punto de concluir cuando el visitante Motta abrió el marcador con un derechazo que sorprendió a Luan Muller. Fue Tomaz, quien minutos ante había salvado un gol cantado tras una preciosa vaselina de Waltinho, quien restauró la igualdad antes del descanso con una volea a pase de Cleber. Todo un soplo de aire fresco, sobre todo tras la lesión en la zona de los isquios de Chaghinha unos minutos antes.

En el segundo periodo Cainan puso por delante a los locales con un gran zurdazo que se coló a media altura. Parecía que el Palma Futsal tomaba el control de la situación, pero las alarmas sonaron cuando Muller se lesionó en el abductor derecho y tuvo que abandonar la pista. Tomaz, quién si no, se puso la camiseta amarilla de portero y se dispuso a defender la portería durante los siguientes 14 minutos de juego. El Cartagena comenzó el asedio al que respondió el conjunto palmesano en un alarde de generosidad, compromiso y acierto por parte de Tomaz, que realizó varias paradas de mérito. Tayebi fue objeto de un dudoso penalti, y tal y como hiciera en la primera ronda de Champions, ejecutó de forma inapelable la pena máxima, dando un respiro a los locales. Sin embargo, una jugada desafortunada que terminó en un gol en propia puerta de Rivillos sembraba de nuevo el nerviosismo. El Jaén, único rival que le podía quitar la segunda plaza, estaba goleando y una derrota del Palma le quitaría esa ansiada segunda posición. El Cartagena tuvo la oportunidad de empatar con un doble penalti defendido por Luan Muller, pero el disparo de Motta se fue fuera. Quedaban menos de tres minutos que se antojaban eternos. Pero Cleber, en un pícaro robo que le dejó solo ante la portería estableció el 4-2 y en apenas un minuto la ventaja se disparó hasta un increíble 6-2 a falta de un minuto con los goles de Saldise y Eloy Rojas. Waltinho maquilló un resultado histórico por la forma en la que se desarrolló el encuentro.

Ficha técnica

Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marlon, Eloy Rojas, Chaguinha y Tayebi. También participaron: Luan Muller, Mancuso, Rivillos, Cleber, Saldise y Cainan.

Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús Izquierdo, Mellado, Lucão y Waltinho. También participaron: Ricardo, Javi Minguez, Rocha, Bebe, Motta, Amin y Juanan.

Goles: Goles: 0-1 Lucão (min. 16); 1-1 Tomaz (min. 19); 2-1 Cainan (min. 25); 3-1 Tayebi (min. 28); 3-2 Rivillos p.p (min. 36); 4-2 Cleber (min. 37; 5-2 Saldise (min. 38); 6-2 Eloy Rojas (min. 38); 6-3 Waltinho (min. 39)

Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos. Amarillas para Marlon, Tayebi, Rivillos, Cleber, del Mallorca Palma Futsal, y para Waltinho, Mellado, Bebe y Moreno, del Cartagena.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.800 espectadores. Partido correspondiente a la jornada quince de la Primera División.