Los jugadores del Palma Futsal celebran uno de sus goles, este sábado en Son Moix. | Toni Ferrero

TW
2

Palma Futsal Palma 4

Real Betis Futsal Betis 2

Primera División Futsal | Jornada 13 | 10/12/2022 13:30 | Final

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se ha convertido en un coto privado de caza dominado en exclusiva por el Mallorca Palma Futsal. El conjunto insular ganó al Real Betis FS (4-2) y suma ya diez victorias consecutivas en casa donde nadie se ha llevado un punto ni en la Liga ni en la Liga de Campeones. El triunfo esta vez llegó con una gran segunda parte en la que el cuadro de Antonio Vadillo desequilibró la balanza con cuatro goles, entre ellos, un doblete de Cleber.

El partido comenzó con los dos equipos muy intentos sobre la pista. Ambos rivales pelearon ferozmente por el control del balón en los primeros minutos y las ocasiones tardaron en llegar a Son Moix. Las defensas mostraron su mejor nivel mientras la mayor parte del juego se desarrolló en la media pista. Ninguno de los dos equipos contó con excesivas llegadas, aunque el Mallorca Palma Futsal dominó constantemente la posesión y buscó constantemente hacer daño a la defensa sevillana. Por su parte, el Betis se limitó a atacar con contragolpes. Con el pasar de los minutos, los de Antonio Vadillo se fueron encontrando cada vez más cómodos y comenzaron a generar más peligro. Tras el ecuador de la primera parte, las llegadas locales fueron más frecuentes, aunque el gol se resistía. Por su parte, el Betis continuó bien colocado en defensa y saliendo veloz cada vez que podía. Barrón tuvo que intervenir varias veces para evitar el tanto del Betis. Aunque el portero cordobés se mostró muy seguro en su vuelta a la liga. Al final, el partido llegó al descanso con un Mallorca Palma Futsal dominando en todos los aspectos del juego a sus rivales y buscando insistentemente el gol que les pusiera por delante. La fortuna y las intervenciones de Raúl Sánchez bajo palos hicieron que el encuentro llegara al descanso sin goles.

Tras el descanso, el partido se reanudó con un Mallorca Palma Futsal mucho más intenso, volcado en ataque y con la firme intención de ponerse por delante rápidamente. Tras el descanso, Luan Muller substituyó a Barrón, aunque continuó con la misma seguridad bajo palos. En los primeros compases de la segunda parte, los de Vadillo comenzaron arrasando y acechando la portería contraria. Eloy Rojas disparo desde varias posiciones, al igual que Tayebi, pero el gol no tardó en llegar. El ala gaditano continuó insistiendo hasta conseguir su premio. Eloy Rojas encaró a su marcador y tras un recorte hacia dentro marcó con un potentísimo disparo. Tremendo inicio del Mallorca Palma Futsal que consiguió su objetivo en pocos minutos, adelantarse en el electrónico. Sin embargo, el Betis no se dio por vencido y continuó con su papel. Férreo en defensa, fue cogiendo fuerzas y elaborando cada vez más sus ocasiones, hasta que en el minuto 28, Raúl López consiguió el empate con un buen chut desde el área.

Con el partido igualado de nuevo, el Mallorca Palma Futsal continuó a reaccionar y volvió a volcarse en ataque. Las incorporaciones al ataque de Luan Muller hundieron a sus rivales y el bombardeo local continuó. Los alas del Palma constantemente encararon a sus defensores buscando ventaja en banda para cruzar el disparo o centrar el balón hacia el segundo palo. Cleber fue uno de los más activos en ese tramo del enfrentamiento y, como en el caso de Eloy, su insistencia tuvo recompensa. El brasileño encaró a su par una y otra vez, hasta que en una ocasión el brasileño golpeó fuerte el balón a la escuadra. Los locales volvían a adelantarse en el marcador. El Mallorca Palma Futsal continuó buscando la portería rival y en pocos minutos, Cleber marcó sus segundo tanto a su exequipo. El ala del Palma volvió a golpear duro el esférico para batir de nuevo a Raúl Sánchez desde tres cuartos de pista.

Con el tres a uno, el Betis sacó su portero jugador. Los sevillanos, ahora sí, tuvieron el control de la posesión y pacientemente buscaron el área rival. En una buena jugada en superioridad, Piqueras consiguió acercar a su equipo en el marcador a falta de un minuto para el final. En los últimos instantes, un robo del Palma acabó con el contragolpe dirigido por Eloy Rojas, que cedió el tanto a Rivillos que empujó a placer la pelota hasta el fondo de la red.

El Mallorca Palma Futsal se llevó un partido que dominó, pero en el que le costó abrir la lata. Finalmente, la efectividad de los de Vadillo en la segunda parte hizo que los tres puntos se quedaran en Son Moix. El Mallorca Palma Futsal consiguió su décima victoria y continúa con su pleno en Son Moix.

Ficha técnica

4 - Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y Saldise. También participaron: Tomaz, Chaguinha, Cleber, Tayebi, Mancuso, Cainan y Luan Muller.

2 - Real Betis: Raúl Sánchez, Piqueras, Raúl Jiménez, Lin y Eric Pérez. También participaron: Henmi, Aitor, Carrasco, Fernando y Raúl López.

Goles: 1-0 Eloy Rojas (min. 23); 1-1 Raúl López (min. 28); 2-1 Cleber (min. 34); 3-1 Cleber (min. 36); 3-2 Piqueras (min. 39); 4-2 Rivillos (min. 39)

Árbitros: Andrés Botella y Fran Castillo. Amonestaron con cartulina amarilla a Eloy Rojas, Chaguinha y Cleber, del conjunto local, y a Eric Pérez y Piqueras, del conjunto visitante.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix, 2.200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada trece de la Primera División.