Lance del partido disputado este sábado en el Olivo Arena entre el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal y que ha terminado con empate a dos goles. | Palma Futsal

TW
0

Jaén Paraiso Interior Jaén 2

Palma Futsal Palma 2

Primera División Futsal | Jornada 11 | 03/12/2022 19:00 | Final

El Palma Futsal ha retomado este sábado el pulso a la competición liguera con un empate de mérito (2-2) en su visita al Olivo Arena, donde se ha disputado el partido más destacado de la jornada al situarse frente a frente el tercer y el cuarto clasificado de la Liga. El duelo ha respondido a las expectativas destilando intensidad y con alternativas saldándose en tablas después de que el Jaén Paraíso Interior neutralizara en la segunda mitad la ventaja con la que los isleños se habían ido al descanso.

Los Jaén-Palma se han convertido en un clásico de la mejor liga del mundo. Acostumbrados en los últimos años a pelear por cosas importantes, andaluces y mallorquines han forjado una rivalidad que acumula episodios de nivel en cada uno de sus enfrentamientos en los que cada uno expone estilos tan marcados como eficientes a su manera.

Los de Vadillo trataron de mantener a raya el juego directo de los locales en el arranque del encuentro con posesiones largas y amenazando la portería de Espíndola por mediación de Dani Saldise. Fueron los locales los que lograron golpear primero por mediación de Chino, que sacó a relucir su cañón con un gran lanzamiento de falta directa a los ocho minutos.

Sin embargo, el Palma Futsal no se puso nervioso y dejó constancia de su carácter competitivo. No sólo supo gestionar la situación sino que comenzó a mostrar recursos. La recompensa llegó en un tiro cruzado de Rivillos que supuso el empate en el 13 y tres minutos después Moslem completaba la remontada con la que se llegó al intermedio.

En la reanudación, la necesidad se convirtió en la mejor inspiración del Jaén, que aumentó su producción ofensiva estrellándose en el entramado defensivo isleño y en las intervenciones de Luan Muller. La resistencia mallorquina pareció tambalearse con el tanto del empate logrado por un ex del Palma como Mati Rosa, pero los visitantes reaccionaron a tiempo para encarar un tramo final en el que demostraron mucha ambición jugando con el portero-jugador y disfrutando de ocasiones que podrían haber alterado el signo del duelo.

2 - Jaén: Espíndola, Pablo Taborda, Renato, Menzéguez y Alan Brandi. También jugaron: Míchel, César, Chino, Attos, Nem y Mati Rosa.

2 - Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y Dani Saldise. También jugaron: Cainan, Moslem, Tomaz, Chaguinha, Cléber, Mancuso y Tayebi.

Árbitros. Delgado Sastre y Martínez García. Mostraron cartulinas amarilla a los locales Pablo Taborda, César, Chino y Attos y a los visitantes Luan Muller, Tomaz, Cléber y Tayebi.

Goles. 1-0 Chino, m. 9; 1-1 Rivillos, m. 13; 1-2 Moslem, m. 16; 2-2 Renato, m. 32.