Los jugadores del Palma Futsal celebran uno de sus goles ante el Dobovec esloveno en su primer partido de la Ronda Élite de la Champions disputado este miércoles en el Palau d'Esports de Son Moix. | Pere Bota

TW
1

El Palma Futsal ha dado un golpe de autoridad en su estreno en la Ronda Élite de la Champions al superar (2-8) con solvencia al Dobovec. El conjunto de Ciutat, arropado por un gran ambiente en el Palau d'Esports de Son Moix, ha marcado las diferencias en la segunda mitad ante el campeón esloveno para colocarse como líder del grupo antes de medirse este martes al Piast Gliwice, que ha derrotado al Novo Vrijeme en el duelo inaugural por lo que mallorquines y polacos se disputarán el primer puesto.

Noticias relacionadas

El acierto del Dobovec a la contra ha hecho que el Palma Futsal fuera a remolque en el marcador durante buena parte de la primera mitad. El dominio y las ocasiones eran de los hombres de Antonio Vadillo, pero los goles siempre llegaban primero del lado esloveno. Eso sí, los anfitriones han acertado a replicar casi de inmediato a las ventajas de la formación balcánica, que se ha apoyado en su guardameta Pecek para llegar al descanso sólo un tanto por debajo (2-3).

En la reanudación, los isleños han mantenido la misma intensidad e idea de juego y han decidido con dos goles en apenas dos minutos tras acumular un buen puñado de ocasiones. Chaguinha en el 26 y Mancuso en el 28 han puesto el partido cuesta bajo para el Palma Futsal, que ha sentenciado con el tanto 2-6 de Moslem. Cléber ha redondeado la goleada con un doblete en el minuto 38 y a falta de 40 segundos abrochando una victoria que deja al Palma Futsal como líder del grupo tras la primera jornada. Este martes los de Vadillo se las verán con el Piast Gliwice y el sábado al Novo Vrijeme con el objetivo de terminar primero para sacar el billete para la Final a Cuatro de la Champions.