Imagen del director general del Palma Futsal, José Tirado, en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, donde se ha celebrado el sorteo de la Ronda Élite de la Champions. | Palma Futsal

TW
0

La tradicional mala suerte del Palma Futsal en los sorteos ha hecho una excepción este jueves en Nyon (Suiza), donde la UEFA ha trazado el camino que le aguarda en la Champions. El bombo ha sonreído al conjunto mallorquín, ya que el sorteo ha determinado que será anfitrión del Grupo B de la Ronda Élite y le ha permitido esquivar a uno de los 'cocos' que podían tocarle como el Kairat Almaty kazajo. Dentro de las dificultades que entrañan estas instancias de la competición los isleños contará a su favor con el apoyo del público en un grupo de cuatro equipos en el que sólo el primero sacará el billete para la Final a Cuatro.

Después de haber cerrado el Main Group como primer clasificado del grupo de la muerte, el Palma Futsal ha ejercido de cabeza de serie en el sorteo que se ha desarrollado en la sede de la UEFA en Suiza. La opción de Mallorca ha sido la segunda en salir del bombo, por lo que el Palau d'Esports de Son Moix albergará el grupo B de la Ronda Élite entre el 22 y el 27 de noviembre. Con el primer deseo del club balear cumplido, el siguiente era evitar al Kairat Almaty, con el que ya se enfrentó en Bélgica. El conjunto kazajo ha ido a parar al Grupo C, donde ejercerá de anfitrión, mientras que los hombres de Antonio Vadillo han quedado emparejados con el Novo Vrijeme croata, el Dobovec esloveno y Piast Gliwice.

No todo iban a ser alegrías para el Palma Futsal, ya que entre sus adversarios se encuentran dos de un notable potencial como son los campeones de Croacia y Eslovenia. En cualquier caso, la escuadra mallorquina ya tenía claro que se iba a tratar de un grupo exigente, por lo que la posibilidad de contar con el apoyo de su fiel parroquia supondrá un aliciente añadido para seguir soñando con disputar la Final Four, que se celebrará a principios de mayo en una sede aún por definir.