El primer rival del Mallorca Palma Futsal.

TW
0

El estreno del Mallorca Palma Futsal en la Champions cruza su trayectoria con tres rivales de nivel y prestigio en el viejo continente. La condición de favoritos a la victoria final del Anderlecht y el Kairat Almaty dejan claro la dificultad que entraña el Main Group, donde los de Antonio Vadillo necesitan terminar entre los tres primeros para avanzar al siguiente escalón y mantener vivo el sueño de acceder a la fase final continental. La capacidad competitiva de los isleños, habituados a jugar cada partido de liga a cara de perro, se presume como su principal aval para hacer frente a equipos que dominan sus respectivos campeonatos con gran autoridad, aunque cuenta con jugadores de primer nivel habituados a estos eventos.

Sporting París

El primera rival del Mallorca Palma Futsal en el Main Group de la Champions será el dominador del fútbol sala francés, que comparte colores y un escudo prácticamente idéntico con el Sporting de Portugal. Sus hombres más peligrosos son un viejo conocido de la afición mallorquina como Éder y la estrella de la selección gala Landry N’Gala. Además, se ha reforzado para la ocasión con el pívot Thiago Bolinha, que comparte posición con otro de los referentes de la plantilla como el veterano de Finéo de Araújo. Sobre el papel se presenta como el rival con menor potencial, aunque su propuesta de juego de ida y vuelta puede comprometer mucho a un partido. El hecho de ser el adversario en el estreno elevará las dificultades teniendo en cuenta los nervios que impregnan el estreno en cualquier competición.         

KAIRAT ALMATY

Es el ‘coco’ del grupo.El conjunto kazajo, bicampeón de la Champions, es un habitual en la puja por la máxima competición continental. Dominador del campeonato kazajo y columna vertebral del combinado nacional del país, cuenta con una plantilla plagada de estrellas internacionales. El cinco veces mejor portero del mundo, Higuita, es uno de sus referente tanto por su capacidad bajo palos como por su juego con los pies que marca en buena medida la propuesta de los hombres de Kaká, que también ejerce como seleccionador de Kazajistán, donde también tiene a sus órdenes a los jugadores más destacados del país como Orazov o Tursagulov. El ataque de cinco con Higuita incorporándose como un jugador más es otro de los factores a tener en cuenta, ya que esta apuesta supone una medida de controlar el duelo a través de la posesión y una prueba de fuego para defender.

Una de sus grandes apuestas es un viejo conocido del Palma Futsal, Rafael Vilela, cuya capacidad rematadora obligará a los de Vadillo a extremar la vigilancia sobre el brasileño, que es un elemento desequilibrante en la posición de pívot y tiene un cañón en la pierna izquierda. No es el único jugador del Kairat con pasado en la Isla, ya que cuenta en sus filas con Diego Fávero, que defendió los colores del Palma Futsal entre 2016-18. Dos jugadores brasileños también dejan al descubierto el potencial de la plantilla, ya que Douglas Junior ha sido uno de los mejores cierres el planeta futsal y Fernandinho, top mundial durante años, también eleva la calidad de la plantilla. La veteranía de su plantilla supone oficio para gestionar, pero también supone un hándicap a la hora de competir a un ritmo alto durante muchos minutos.                   

Anderlecht

El anfitrión, que ha podido elegir el pabellón y el calendario del Main Group, ha realizado una importante inversión para pelear por la Champions. El que fuera jugador del Fisiomedia Manacor entre 2005 y 2011 y de ElPozo Murcia Grello es uno de los nombres propios de la plantilla que cuenta con otros dos viejos conocidos de la liga española como Maxi Rescia, campeón del mundo con Argentina, o Rafael Nogueira Da Silva ‘Fits’, una de las grandes sensaciones de la temporada pasada. Se trata de un equipo que juega mucho con su pívot con un claro 3-1 y que recurre con asiduidad al portero-jugador para gestionar los tiempos. El duelo ante los belgas cerrará esta primera fase de la competición, por lo que puede resultar definitivo o casi un trámite dependiendo de los resultados anteriores.