Imagen del jugador del Mallorca Palma Futsal Marlon durante el partido disputado este sábado ante el Levante en tierras valencianas. | Palma Futsal

TW
0

El Mallorca Palma Futsal ha tomado impulso antes de su estreno en la Champions con una valiosa victoria en Valencia, donde ha consumado su pleno de victorias en una semana en la que ha disputado tres duelos de liga. El conjunto mallorquín logró, en el último minuto, vencer al Levante y viajar a Bruselas con confianza para encarar una semana histórica. El partido fue un intercambio de golpes desde el primer momento, un duelo igualado con varias acciones que pudieron decidir el partido para cualquier lado, incluso expulsiones, penaltis, remontadas y juego de portero-jugador de ambos equipos.

Pese a las bajas del Mallorca Palma Futsal, rápidamente el partido se puso de cara para el conjunto dirigido por Antonio Vadillo, al que ya en el minuto uno la fortuna le sonrió. Prácticamente en la primera llegada de los visitantes, el portero del Levante, Fede, intentó sacar el balón jugado ante la presión de Saldise, a quien rebotó el balón que se coló en la portería para colocar el 1-0. Buen inicio de los mallorquines a los que el tanto les permitió coger confianza en un partido que, a priori, podía estar marcado por las bajas por las precauciones con varios jugadores con molestias antes de disputar el Main Group de la máxima competición continental.

A pesar de todo, ambos equipos intercambiaron golpes en los minutos posteriores. Las intervenciones de Luan Muller evitaron el empate en repetidas ocasiones, el portero brasileño se mostró muy atento y participativo durante toda la primera parte, tanto bajo palos como en el juego de ataque. Por otra parte, en ataque, algunos de los jugadores más participativos fueron Eloy Rojas, que se estrenó como capitán ante el Levante, y Carlitos, que cobró mucha más repercusión. El joven ala intentó aumentar la ventaja en el electrónico en repetidas ocasiones. Primero golpeó una falta directa que rechazó Fede, y justo después recortó en el área para chutar con la derecha a las manos del portero rival de nuevo.

El Palma cogía confianza y iba acechando la portería rival, aunque el guión del partido no cambio hasta que en un acercamiento al área rival, Cainan forzó la salida de Fede, que llegó tarde y los árbitros pitaron penalti y expulsión. Tayebi fue el encargado de convertir desde el punto de penalti y colocó el segundo a favor de los mallorquines. En ese momento, el Levante se vio forzado a arriesgar más e igualó el juego en el Pabellón Municipal de Paterna. Los valencianos aumentaron su intensidad y subieron su línea de presión, lo que forzó una perdida de los mallorquines.

El Levante rápidamente montó el contraataque y Peléh acabó recortando distancias en el segundo palo. El partido llegó al descanso con un Palma mucho más calmado, intentando jugar posesiones largas para buscar pacientemente la manera de hacer daño a la defensa rival, mientras que el Levante continuó acelerando su juego.

Tras el descanso, los valencianos salieron mucho más activos que en la primera parte y a los dos minutos de la reanudación, consiguieron empatar el partido para cambiar su guión desde el inicio de los minutos restantes. El tanto llegó desde las botas del capitán valenciano, Pedro Toro, que consiguió batir al portero del Palma con un potente disparo desde la frontal del área. Desde ese momento, los dos rivales pelearon por ponerse por delante de igual a igual. La pelea continuó hasta que los árbitros expulsaron por segunda amarilla a Eloy Rojas y el Palma tuvo que jugar en inferioridad. Los visitantes aguantaron la superioridad numérica local, pero justo cuando los de Vadillo reincorporaron su quinto hombre a la pista, Rafa Usín encontró un buen pase filtrado en el segundo palo y puso a su equipo por delante.

Cuando se reanudó el juego, el Levante intentó dormir el partido con posesiones largas, incluso jugó de cinco, con portero-jugador para conservar la posesión, aunque la jugada no le salió bien durante todo el encuentro, ya que en una salida de presión de los granotas, Mancuso presionó, robó el balón que cedió rápidamente a Tayebi y el iraní golpeó a portería para volver a igualar el marcador. El partido llegó hasta el final con dos equipos peleando por llevarse la victoria, donde los dos porteros pudieron lucirse en varias ocasiones. Ya en la recta final del partido, el Palma Futsal salió con portero-jugador a por la victoria. En una ocasión, Cainan, con la camiseta amarilla, sacó rápido de portería y montó el contragolpe. Al final, Marlon definió tranquilo ajustado a un lado ante el portero y dio la victoria a los de Vadillo que superan la semana con el pleno de tres victorias que sirven para encarar la semana que viene con tranquilidad.

Levante UD FS: Fede, Antoniazzi, Rubi, Hamza y Rafa Usín. También participaron: Tolrà, Peléh, Jamur, Pedro Toro, y Raúl Jiménez.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Carlitos, Eloy Rojas y Saldise. También jugaron: Carlitos, Mancuso, Tayebi, Cleber, Cainan y Nil Tent.

Goles: 0-1 Saldise (min. 2); 0-2 Tayebi (min. 12); 1-2 Peléh (min. 14); 2-2 Pedro Toro (min. 22); 3-2 Rafa Usín (min. 30); 3-3 Tayebi (min. 33); 3-4 Marlon (min. 39).

Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Amonestaron con cartulina amarilla Antoniazzi y Jamur, del Levante, y a Cleber y Eloy Rojas, del Mallorca Palma Futsal. También expulsó por roja directa a Fede, del equipo local, y a Eloy Rojas, por doble amarilla, de los locales.