El jugador del Mallorca Palma Futsal Tomaz Braga celebra el primer gol de su equipo ante el Ribera Navarra en el partido de liga disputado este miércoles en el Palau d'Esports de Son Moix. | Toni Ferrero

TW
0

El Palma Futsal ascendió provisionalmente a la segunda plaza de la Primera División después de derrotar por 7-2 este miércoles en Son Moix al colista, un Ribera Navarra que todavía desconoce el sabor de la victoria tras cinco encuentros. En un partido adelantado de la sexta jornada por la participación del conjunto balear en la Liga de Campeones, el equipo que dirige Antonio Vadillo encarriló pronto el triunfo con tres goles de Tomaz (1-0, min.1), Cainan (2-0, min.6) y Rivillos (3-0, min.12). David recortó distancias antes del paso por vestuarios (3-1, min.17), pero las dianas de Cléber (4-1, min.31), Saldise (5-1, min.32) y Mancuso (6-1, min.37) terminaron con el menor conato de remontada. Tras el tanto del visitante Uge (6-2, min.37), Mancuso firmó el definitivo 7-2 (min.39).

Después de hilar la segunda victoria consecutiva, el Palma Futsal se desplazará este sábado a la pista del Levante antes de poner rumbo a Roosdaal (Bélgica) para debutar en la Ronda Principal de la Liga de Campeones, donde se medirá al Kairat Almaty kazajo, el Sporting París galo y el Anderlecht belga del 26 al 29 de octubre. Por su parte, el Ribera Navarra intentará remontar el vuelo frente a su afición el próximo sábado con la visita a Tudela del Jaén Paraíso Interior, un oponente que llegará con la moral alta después de golear al Levante (6-2) en la jornada anterior.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Chaguinha y Tayebi. También jugaron: Marlon, Cleber, Cainan, Saldise, Mancuso, Eloy Rojas y Moslem.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Adrián, David, Carlos Bartolomé, Pintinho y Anás. También participaron: Espín, Terry, Gabriel, Nacho, Uge y Bruno Petry.

Goles: 1-0 Tomaz (min. 1); 2-0 Cainan (min. 6); 3-0 Rivillos (min. 12); 3-1 David (min. 17); 4-1 Cleber (min. 31); 5-1 Saldise (min. 32); 6-1 Mancuso (min. 37); 6-2 Uge (min. 37); 7-2 Mancuso (min. 39).

Árbitros: Hector Mayo y Carlos Panadero. Tayebi. Gabriel, Uge, Carlos Bartolomé y Anás.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibe al Ribera Navarra en el duelo correspondiente a la sexta jornada de liga, partido adelantado que debería haberse jugado la semana que viene, pero los mallorquines estarán disputando la Champions en Bruselas. El Mallorca Palma Futsal dedicó el partido a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del día mundial contra esta enfermedad. El club hizo un reconocimiento a AUBA Mallorca, la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama en Mallorca. Isabel María, Miriam, María, Xisca y Toñi salieron a la pista antes de comenzar el partido con cinco camisetas rosas