José Tirado posa en las gradas del Palau de Son Moix. | Pere Bota

TW
0

José Tirado es el mejor director deportivo de fútbol sala del mundo. Así lo ha decidido Mundo do Futsal, que ha elegido al 'calvianer' como el más brillante en su puesto, reconocimiento que el propio director general y deportivo del Mallorca Palma Futsal recibirá el próximo 15 de noviembre en la II Gala Mundo do Futsal, que tendrá lugar en Brasil, hasta donde viajará Tirado para ser homenajeado por su trabajo y trayectoria dentro del club isleño.

Mundo do Futsal, organización de prestigio dentro de este deporte en Brasil, ha reconocido con este galardón la labor de José Tirado (Palma, 1977) en la construcción del proyecto deportivo del Mallorca Palma Futsal, al que junto al recordado Miquel Jaume ha convertido en uno de los grandes clubes de la Primera División española, alcanzando la Liga de Campeones y la final de la Liga el pasado curso, además de ser subcampeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El olfato de Tirado a la hora de firmar a jugadores con proyección ha permitido al Mallorca Palma Futsal contar con plantillas competitivas y ser plataforma de lanzamiento hacia los grandes clubes europeos de numerosos jugadores, cuyos traspasos han dejado una importante suma económica en las arcas del club mallorquín, que se ha ganado el respecto de todo el fútbol sala español y, en unos días, debutará en la máxima competición continental de clubes: la Champions League.

Antes de ejercer como director deportivo y general del hoy Mallorca Palma Futsal, Tirado fue jugador del por entonces Manacor, además de militar varias temporadas en la liga italiana, vistiendo las camisetas de clubes como Nápoles, Cagliari o Caserta. Una vez retirado de la práctica deportiva, pasó a ser la mano derecha de Miquel Jaume en el club isleño, en el que en la actualidad ejercer la dirección general y deportiva, habiendo asentado a la entidad como un referente social en Mallorca, además de ser un club respetado en la Liga Nacional de Fútbol Sala.