Fina Santiago y Carles Gonyalons posan con la plantilla del Mallorca Palma Futsal, en Son Moix. | Mallorca Palma Futsal

TW
0

El proyecto europeo del Mallorca Palma Futsal, que en unos días afrontará su primera incursión en la Liga de Campeones, recibirá un empujón económico por parte del Govern, que a través de la Conselleria d'Afers Socials i Esports ha creado una línea de subvenciones destinada a los clubes y equipos que compitan en torneos internacionales oficiales. Es el caso del Avarca de Menorca de voleibol femenino y el Mallorca Palma Futsal, que serán los dos beneficiarios de esta aportación extraordinaria.

El importe de la misma será de 60 mil euros, que se repartirán entre los dos clubes a través de una convocatoria que se activará, y de la que la propia consellera d'Esports, Fina Santiago, junto al director general del Govern, Carles Gonyalons, informaron a los gestores del Mallorca Palma Futsal, con su director general, José Tirado, al frente, en una visita al entrenamiento del primer equipo, en Son Moix.

«Queremos poner en valor lo que supone competir en Europa y brindar así nuestro apoyo a estos clubes que son referentes», explicaba Santiago, quien a su vez pidió a las empresas que se sumen al patrocinio deportivo de élite por la repercusión e impacto positivos que tienen. Además, José Tirado agradeció esta iniciativa del Govern, más ante un desplazamiento a Bélgica que será costoso, «pues tenemos que desplazar a entre 25 y 27 personas, nos cobran hasta los entrenamientos y supone un esfuerzo. Es algo bonito, pero es un gasto extra y esta partida nos ayudará, como lo hace el Govern y también incluso la UEFA», añadió el dirigente.

Cabe recordar que el Mallorca Palma Futsal recibía esta temporada, por parte de Esports, un total de 192 mil euros en concepto de patrocinio y ayudas a lo largo de 2022. Por un lado, cuentan con 112.114 euros en concepto de ayuda para los equipos que compiten a nivel estatal, a los que hay que unir 80 mil euros más por su participación en ligas regulares de máxima categoría estatal no profesional. A estas cantidades habrá que añadir, ahora, la partida que les corresponda dentro de esta nueva línea para competiciones internacionales.