Mario Rivillos celebra uno de sus goles, este sábado, en el Palau d'Esports de Son Moix.

TW
1

Palma Futsal Palma 5

Movistar Inter Movistar 4

Primera División Futsal | Jornada 2 | 24/09/2022 18:00 | Final

El Mallorca Palma Futsal estrenó su nueva denominación en Son Moix con una victoria (5-4) ante el Movistar Inter FS, uno de sus rivales directos en la lucha por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El triunfo del club balear se gestó en la segunda parte, después de que la primera finalizara con empate tras una reacción fulminante del conjunto interista que estableció la igualada (2-2) en 15 segundos cuando perdía 2-0 en el tramo final de los primeros 20 minutos.

El Movistar Inter peleó hasta la extenuación. Perdía 5-2, pero con portero-jugador estableció el 5-4 que sería definitivo poniendo en aprietos a un Mallorca Palma que debutaba ante su afición en la temporada en la que disputará la Liga de Campeones de la UEFA.

Empezó mejor el equipo palmesano, presionando arriba y sin dejar resquicios para la salida limpia del balón por parte de su rival. Sin embargo, primero avisaron los madrileños con un disparo alto de Cecilio tras una gran asistencia de Martel. El pivot Jesús García del Pino Gordillo mostró hechuras de gran estilete. Dueño de una zurda muy poderosa, obligó al meta J. Herrero a lucirse hasta en dos ocasiones; en la tercera, sin embargo, el portero visitante nada pudo hacer con un cabezazo a quemarropa del propio Gordillo que inauguró el marcador.

En pleno desconcierto del Inter FS, Mario Rivillos, uno de los debutantes en las filas del conjunto balear, anotó el segundo. Todo parecía encaminado para que el Mallorca Palma se fuese al descanso con una cómoda ventaja cuando surgió la mejor versión del equipo de Pato. En apenas 15 segundos, Pol Pacheco y Drahovsky empataron el partido aprovechando sendos errores defensivos.

En el primer minuto de la segunda parte, el cinco de Antonio Vadillo marcó el tercer gol tras un lanzamiento de córner ejecutado por Cléber que el meta Herreros introdujo en su propia portería.
El Inter FS tuvo que remar, de nuevo, en busca del empate. Y lo hizo arriesgando y a costa de dejar espacio que el Mallorca Palma Futsal supo aprovechar. Rivillos y el iraní Moslem, debutante en las filas locales, castigaron al conjunto interista con otros dos goles. Con el 5-2 en el marcador, el equipo de Pato no tuvo más remedio que jugar con portero-jugador, tarea que recayó en Drahovsky.

Los goles de Pol Pacheco y Sepe pusieron en peligro la victoria del Mallorca Palma Futsal en los últimos minutos, en un epílogo que se hizo interminable para la afición local.

5 - Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marlon, Rivillos, Cléber, Saldise -quinteto inicial- Cainán, Gordillo, Carlos, Eloy Rojas, Mancuso, Tomaz, Moslem.

4 - Inter FS: Herrero, Carlao, Sepe, Cecilio, Martel -quinteto inicial- Trípodi, Pol Pacheco, Raúl Gómez, Drahovsky, Borja, Kaito.

Goles: 1-0 min. 7: Gordillo; 2-0, min. 18: Rivillos; 2-1, min. 18: Pol Pacheco; 2-2, min. 18: Drahovsky; 3-2, min. 21: Cléber; 4-2, min. 31: Rivillos; 5-2, min. 33: Moslam; 5-3, min. 40: Pol Pacheco; 5-4, min. 40: Sepe.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron a Raúl Gómez (min. 26).

Incidencias: Partido correspondiente a al segunda jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante unos 2.600 espectadores. Una aficionada fue atendida por los servicios médicos al recibir un pelotazo.