La presidenta del Consell, Catalina Cladera, asistió a la presentación del cambio de nombre del Mallorca Palma Futsal. | Pere Bota

TW
0

Son Moix vive hoy un debut a lo grande del Mallorca Palma Futsal, que estrena nueva denominación y temporada como local ante uno de los gigantes del fútbol sala mundial como el Movistar Inter. Tras iniciar el curso con un empate en la pista de Manzanares, los hombres de Antonio Vadillo buscan su primera victoria y consolidar la progresión del ambicio proyecto al que ha dado forma el club en el curso de su estreno en competición europea.

Es el segundo episodio del campeonato, pero no uno cualquiera en el Palau d’Esports, que aguarda el estreno como local del subcampeón frente a uno de los grandes aspirantes a todo, que llega a la Isla con bajo la patuta de un viejo conocido como José Lucas Mena ‘Pato’ y con una importante inversión para dejar atrás los sinsabores de la pasada campaña. No le va a la zaga el proyecto al que ha dado forma el Mallorca Palma Futsal para una campaña con múltiples frentes y la ilusión de volver a pelear por los títulos consiguiendo por fin un ansiado trofeo para las vitrinas del club, que presenta cinco caras nuevas con la columna vertebral del pasado curso pero la necesidad de ajustar todas las piezas. 

Convocatoria

Los planes de Antonio Vadillo se ven condicionados sobre todo en la faceta ofensiva por el contratiempo que ha supuesto la marcha de última hora de Higor al Benfica, donde precisamente se encontrará con Diego Nunes. Además, Cainan se incorporó a la plantilla con algunas molestias y otro hombre de ataque como el iraní Hossein Tayebi apenas ha completado un par de sesiones junto a sus nuevos compañeros, por lo que podrá entrar en la rotación para sumar pero aún lejos de las prestaciones que se esperan de uno de los fichajes llamados a marcar las diferencias. Sí están en plenitud de facultados dos ex interistas como Dani Saldise y Mario Rivillos, que se estrenarán con la camiseta verde pistacho en competición oficial frente a su afición. Otro de los alicientes del primer encuentro en casa serán el también iraní Moslem Oladghobad y el portero Luan Muller, que ofrecerá variantes a la pizarra del técnico jerezano gracias a su habilidad con los pies y su capacidad para iniciar las jugadas e incorporarse al ataque.   

Presentación

Además de las caras nuevas también se estrenará la nueva denominación de Mallorca Palma Futsal que fue presentada ayer en La Misericòrdia. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, estuvo presente en el acto que contó con la presencia de la plantilla al completo y en el que quedó patente que el cambio tiene la voluntad de aglutinar a todos los aficionados mallorquines y promocionar el nombre de la Isla.     

Los isleños quieren estrenar su nueva denominación de la mejor manera posible ante un rival de entidad al que no le gana en Son Moix desde 2019. Los madrileños, con la gran novedad de Pato en el banquillo, iniciaron el curso con una victoria ante el Jaén por 2-0 y han tenido una semana un tanto compleja para preparar su visita a Palma, ya que con el parón de    las selecciones se han incorporado sobre la marcha los internacionales Jesús Herrero, Pol Pacheco, Raúl Gómez, Raya, Lucas Trípodi y Drahovsky.

El apunte

El club llega a los 3.100 socios

La respuesta del jugador número seis está asegurada esta tarde. El estreno en casa, la visita de un grande y la ilusión que está generando el Mallorca Palma Futsal invitan a pensar en el ambiente de las grandes ocasiones en el Palau d’Esports de Son Moix, ya que el club ha agotado los 3.100 abonos para la presente temporada. La entidad isleña vuelve a alcanzar su techo, por lo que esta tarde todo apunta a un lleno si responden los socios ante la llamada de un equipo que aspira a regresar a las rondas finales con opciones de éxito.