Los jugadores del Palma Futsal se conjuran antes de un partido en Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal ha decidido cambiar de nombre con motivo de su estreno en la Champions de fútbol sala. El conjunto de Ciutat ha anunciado este jueves el cambio de denominación del club para pasar a llamarse Mallorca Palma Futsal y este viernes ofrecerá todos los detalles de una medida que será puntual y que tiene como objetivo aglutinar a todos los aficionados de la Isla.

«Es una decisión simbólica para llevar el nombre de la isla por Europa en su estreno en la Liga de Campeones y en los partidos que dispute durante toda la temporada para que todos los aficionados de Mallorca se sientan identificados con un club y un proyecto que es el suyo», explica el comunicado del Palma Futsal, que se había rebautizado por última vez en 2014 cuando completó su traslado al Palau d'Esports de Son Moix tras dar sus primeros pasos en Manacor.

El estreno en la máxima competición continental ha sido clave en una temporada que según explica el propio Palma Futsal «merece iniciativas simbólicas para jugar representando a toda Mallorca luciendo su nombre en todos los partidos». La entidad siempre ha mostrado su voluntad de ejercer como proyecto que integra a todos los aficionados de la Isla y así lo ha demostrado con múltiples actividades en diferentes municipios como Calvià, Capdepera o Alcúdia, entre otros.

El club presentará este cambio en la denominación en un acto que tendrá lugar este viernes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la Misericordia de Palma con la presencia de toda la plantilla y en el que participará la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en nombre de la institución de gobierno de Mallorca, entre otros.