El atacante brasileño Higor posa en el Palau de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

Higor parece tener las horas contadas como jugador del Palma Futsal. El pívot brasileño, una de las joyas del mercado estival, es el objetivo prioritario del Benfica, que podría abonar a lo largo de la jornada de este jueves su cláusula de rescisión, aprovechando el cierre de la ventana estival de fichajes en la liga portuguesa, una situación que conocen en el club, donde esperan acontecimientos. De esta manera, el conjunto de Son Moix perdería a otro de sus puntales ofensivos -en la actualidad se recupera de la lesión sufrida al final del pasado curso- de cara a la campaña de su debut en Europa.

Tras abonar la cláusula de Diego Nunes, el Benfica ha vuelto a poner el ojo en el Palma Futsal, más concretamente en Higor, que en dos temporadas en la Primera División se ha destapado como un goleador y un atacante de garantías, además de ser un jugador con enorme proyección de futuro, con 24 años y un gran margen de crecimiento. Higor llegó al Palma Futsal en la temporada 2020/21, procedente del Corinthians, y ha sido pieza clave en los hitos alcanzados por la entidad el pasado curso, como las finales de la Supercopa de España y la Primera División.

Si la operación que supondrá la salida de Higor al Benfica se concreta, el Palma Futsal no podría incorporar a un nuevo jugador hasta la nueva ventana invernal de fichajes, debiendo afrontar el primer tramo de la temporada 2022/23 sin el atacante brasileño, aunque con un plantel amplio, diseñado en previsión de este tipo de imprevistos por el director general y el técnico, José Tirado y Antonio Vadillo.