Lance del partido entre el Manzanares y el Palma Futsal correspondiente a la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado este sábado en el Pabellón Manuel del Salto Martínez. | Palma Futsal

TW
0

Manzanares FS Manzanares 3

Palma Futsal Palma 3

Primera División Futsal | Jornada 1 | 10/09/2022 16:30 | Final

El Palma Futsal se ha quedado a medias en su estreno oficial en la temporada 2022-23 al firmar tablas ante el Manzanares (3-3) tras marcharse al descanso con ventaja (1-2) y acabar rescatando un punto ante la reacción de los locales. El tanto de Cainan en el minuto 34 ha permitido a los isleños inaugurar el casillero de puntos en una primera jornada en la que los de Vadillo llegaban condicionados por ausencias importantes, en especial, en la parcela ofensiva.

Después de un arranque de partido marcado por las alternativas, el Palma Futsal ha logrado arrinconar a los locales llegando a gozar de hasta tres saques de esquina en solo un minuto. Pese a los intentos de los locales de sacudirse el dominio mallorquín, Marlon se ha encargado de inaugurar el marcador con un gran taconazo. El 0-1 ha permitido al equipo de Ciutat manejar la situación y probar variantes con el estreno de Luan Muller en la portería. El Manzanares ha amagado por mediación de Raúl Campos y ha golpeado gracias a Humberto, que ha establecido el empate con un disparo lejano.

El Palma Futsal ha vuelto a hacerse con la manija y a disfrutar de ocasiones, lo que ha llevado a Juanlu Alonso a solicitar tiempo muerto para ajustar a los suyos. Lo que no ha podido controlar es el disparo de Chaguinha que ha rebotado en Raúl Campos introduciéndose en la portería local en el minuto 17. Los de Vadillo han puesto su botín a buen recaudo para marcharse a los vestuarios por delante en el marcador (1-2).

En el inicio de la segunda mitad, ha sido el Manzanares el que ha dado un paso adelante para poner en aprietos al Palma Futsal. Barrón ha tenido que multiplicarse para sostener a los suyos, que han visto como un disparo de Raúl Campos se colaba por la escuadra para convertirse en el 2-2 en el ecuador del segundo acto. Los visitantes han sentido la incomodidad, que se ha agravado cuando Cortés daba forma a la remontada local con otro tiro desde lejos.

Antonio Vadillo ha solicitado tiempo muerto y el equipo balear ha reaccionado consiguiendo el empate por mediación de Cainan en el minuto. De ahí hasta el final Antonio Vadillo y Juanlu Alonso han alternado los ataques de cinco, pero el marcador ya no se ha movido para cerrar el estreno liguero con un empate a tres.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Raúl Campos y Matamoros. También jugaron Manu Diz, Antoñito, Humberto, Daniel y Álvaro López.

Palma Futsal: Barrón, Eloy Rojas, Rivillos, Tomaz y Dani Saldise. También jugaron Luan Muller, Marlon, Mancuso, Chaguinha, Cléber, Cainan y Gordillo.

Goles: 0-1 Marlon (min. 5); 1-1 Humberto (min. 14); 1-2 Raúl Campos (p.p.) (min. 17); 2-2 Raúl Campos (min. 30); 3-2 Cortés (min. 33); 3-3 Cainan (min. 34).

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a Raúl Campos, Antoñito y Rafa López por parte del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Pabellón: Pabellón Municipal Antonio Caba, 650 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de LNFS.