Los jugadores del Palma Futsal celebran un tanto durante un partido de su gira de pretemporada en Galicia. | Ultima Hora -

TW
0

La temporada más ilusionante del Palma Futsal echa andar este sábado  (16:30) en el Pabellón Manuel del Salto Martínez, donde tratará de arrancar con buen pie su decimotercera campaña consecutiva en la mejor liga del mundo sumando sus tres primeros puntos ante el Quesos El Hidalgo Manzanares. En un curso marcado por el estreno en la Champions y con múltiples frentes en los que pelear por los títulos, el conjunto de Ciutat tiene claro que la prioridad es el torneo de la regularidad que alza el telón este fin de semana.     

Con la vitola de subcampeón y finalista de la Supercopa, el Palma Futsal entra en escena con una plantilla con caras nuevas,    pero con su misma filosofía tanto a nivel de club como en la pista. La ambición de repetir en las fases finales se mantiene intacta a la hora de trazar los objetivos del ejercicio 2022-23 y también la propuesta de juego. La continuidad de la columna vertebral y de Antonio Vadillo en el banquillohacen de los isleños un grupo reconocible que ha forjado su carácter competitivo y que hace gala de su solidez defensiva para que brillen su descaro y calidad.

El Palma Futsal, con nueve jugadores que siguen en la plantilla, el regreso de Cléber y las incorporaciones de Moslem Oladghobad, Mario Rivillos, Dani Saldise, Hossein Tayebi y Luan Muller,    ha ampliado el número de efectivos de su plantilla y su repertorio de recursos, en especial con la llegada de un guardameta brasileño que ofrece alternativas a la hora de atacar como si de un jugador más se tratara.

Bajas

La profundida del plantel de la escuadra isleña pasa su primer examen precisamente en su estreno liguero, ya que Vadillo no puede contar con los iraníes Tayebi y Moslem Oladghobad, que se encuentran en su país para validar los visados, ni con el pívot brasileño Higor, que se encuentra en la recta final de su recuperación. En la lista de 12 convocados para el partido de esta tarde figura Gordillo, aunque ha pasado parte de la semana entre algodones por unas molestias.

La visita al Pabellón Manuel del Salto Martínez no es una empresa sencilla para inaugurar la temporada tanto por las condiciones de la pista, el calor de la afición local y el renovado potencial de un equipo que la temporada pasada ya dio un salto de calidad a su plantilla para eludir las plazas que abocaban al descenso a Segunda.

Dos viejos conocidos del Palma Futsal como Rafa López y Raúl Campos son piezas importantes en los esquemas de Juanlu Alonso, que en cualquier caso no podrá contar con el segundo. También se pierde el primer envite de la temporada Álvaro López, mientras que la afición local verá debutar en competición oficial a otras dos incorporaciones interesantes como son el pívot madrileño Matamoros y el cierre brasileño Deivao.

El último precedente entre el Manzanares y el Palma Futsal en el Pabellón Manuel del Salto Martínez se saldó con un claro 6-3 a favor de los locales, por lo que los hombres de Vadillo viven su debut sobreaviso.