Imagen de archivo del fundador y expresidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, junto al director general de la entidad, José Tirado. | Palma Futsal

TW
0

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha acordado conceder a título póstumo a Miquel Jaume, que fue presidente de Palma Futsal, la insignia de oro de la asociación en honor a su dedicación y trabajo hacia el fútbol sala y el organismo durante 23 años de gestión. «Es un un sincero gesto de agradecimiento por su encomiable labor, que todos los clubes votaron de forma unánime en la última Asamblea. La Liga Nacional de Fútbol Sala quiere honrar su memoria con esta insignia a título póstumo que reconocen su generosidad, seriedad, honestidad e inquebrantable lealtad con la Asociación», aseguró Javier Lozano, presidente de la LNFS, en un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

Lozano hará entrega a su familia de la insignia de oro de la asociación durante el Trofeo Ciutat de Palma, que además es el Memorial en homenaje a su fundador y se disputará el 3 y el 4 de septiembre. El X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume de fútbol sala servirá de presentación del equipo ante su afición con un cuadrangular internacional que contará con el Sporting de Portugal, ElPozo Murcia FS y el Real Betis.

Miquel Jaume, que falleció el 10 de marzo de 2021 a los 67 años, «se erigió en uno de los dirigentes deportivos más importantes en la historia del deporte balear», indica la nota, en la que se recuerda que «dejó con su gestión un sólido legado con un equipo que se ha proclamado subcampeón de la LNFS la pasada temporada y que debutará en la UEFA Futsal Champions League por primera vez en su historia en la presente campaña». De igual manera, «a nivel social realizó una extraordinaria labor con la fundación, que ahora lleva el nombre de su creador, de la que se benefician clubes y federaciones y ayuda de manera directa a más de 1.700 deportistas de la isla».