José Tirado y Luan Muller posan con la camiseta del guardameta en L’Artista de Son Moix. | Pilar Pellicer

TW
2

Luan Muller ya conoce bien la idiosincrasia del Palma Futsal. «Cuando me llamó José (Tirado) me hizo mucha ilusión y tenía claro que era una gran oportunidad», refería el portero brasileño, de 29 años e internacional con Armenia, que da el salto a España tras su etapa en el fútbol sala portugués, llegando con la carta de libertad tras su gran rendimiento en el Fundao y firmando por una temporada, con otras dos opcionales. L’Artista de Son Moix fue el escenario elegido para su puesta de largo, en la que estuvo arropado por el director general del Palma Futsal, José Tirado, quien destacó de Muller «su juego de pies, donde es diferencial», además de su «ambición de ilusión» por formar parte del proyecto, formando tándem con el capitán, Carlos Barrón y ocupando el hueco dejado por Fabio.

«Vengo aquí a sumar, soy un jugador competitivo y sé que tenemos un equipo con talento y con objetivos importantes», explicó Luan Muller durante el acto, en el que destacó la importancia de la temporada que se avecina «porque el club debutará en Europa, en la Champions nada menos, y sé que el objetivo es luchar por todos los títulos. Y yo estoy aquí para ayudar a conseguir las metas que se han fijado en el club», refería el portero brasileño, acompañado por su mujer y su hijo en un momento «especial» dentro de su carrera profesional dentro del mundo del fútbol sala. «Jugar en España es un paso importante en mi carrera. Por eso voy a darlo todo. Es una gran oportunidad y el Palma me convenció enseguida», proseguía Muller, quien ya tenía referencias «del proyecto y del club», además del potencial de la competición española.

La presencia de varios compatriotas en la plantilla que dirige Antonio Vadillo «me está ayudando a adaptarme a la Isla y al equipo», aunque de lo que tiene ganas es de «trabajar» y demostrar su potencial. Aunque delante tendrá a Carlos Barrón, un portero con sobrada experiencia y galones en el vestuario del Palma Futsal, del que admite y sabe que «ha tenido grandes porteros siempre, por lo que yo espero estar a su nivel. Como es el caso de Carlos (Barrón)», refirió el último de los fichajes anunciados por el Palma Futsal de cara a apuntalar la plantilla que vivirá el momento histórico del debut en la Champions.

El apunte

Pendientes del mercado

El director general del Palma Futsal, José Tirado, dejó claro que el club está atento al mercado y no descarta acudir a él para realizar otra incorporación y cerrar así definitivamente la plantilla tras la marcha al Benfica de Diego Nunes. «No descartamos otra incorporación, dentro del perfil que buscamos. No vendrá a sustituir a Diego (Nunes), pero seguimos de cerca las opciones que pueden surgir», afirmaba Tirado, que busca a un ala o un ala-cierre para completar el engranaje.