Hossein Tayebi celebra un gol conseguido con el Benfica.

TW
0

El Palma Futsal ha hecho oficial este jueves uno de los fichajes más importantes de su historia para su debut en la Liga de Campeones. Hossein Tayebi, uno de los mejores jugadores del mundo, se une al proyecto de los de Ciutat para las dos próximas temporadas tras finalizar su contrato con el SL Benfica portugués. Una incorporación de auténtico lujo que se une a otros refuerzos de envergadura, como los de Dani Saldise o Mario Rivillos.

Doble campeón de la Copa de Asia con Irán, medalla de bronce mundial, campeón de seis ligas de Kazajistán y tres veces nominado como uno de los mejores jugadores del mundo (2017, 2018 y 2020), entre otro títulos y galardones, Tayebi es un pívot de los más completos, con unas condiciones extraordinarias y con unos registros goleadores al alcance de muy pocos jugadores. El club balear lleva meses detrás del jugador para intentar su fichaje si aparecía la oportunidad y en las últimas horas se ha cerrado la operación una vez que el jugador aceptó la propuesta para jugar en la liga española con el conjunto balear.

Noticias relacionadas

El fichaje de Tayebi supone un salto cualitativo para el cuadro palmesano a nivel ofensivo con un jugador contrastado, de los que deciden partidos. Coleccionista de títulos, de goles que han dado la vuelta al mundo por su extraordinaria calidad, como el que marcó en la UEFA Futsal Champions League en la pasada temporada, cuenta con un historial de los mejores de Europa en los últimos años. Sin ir más lejos, la pasada temporada fue sumcampeón de la liga portuguesa con el Benfica siendo uno de los goleadores de la liga con 31 goles marcados en 38 partidos jugados. Cuenta con unos registros extraordinarios a lo largo de su carrera tanto a nivel de clubes como con su selección, con la que ha marcado más de 150 goles en 130 partidos como internacional siendo el máximo goleador de la Copa de Asia en 2014 y 2018.

Hossein Tayebi (Mashhad, 1.988) es uno de los jugadores más importantes de los últimos años a nivel mundial. Gran parte de su carrera se ha desarrollado en el Kairat Almaty de Kazajistán, curiosamente, rival del Palma Futsal en la Main Round de la UEFA Futsal Champions League en la próxima temporada. El persa es mucho más que un jugador de fútbol sala. Es uno de los deportistas más influyentes de su país. Rompe con los estereotipos de los jugadores de fútbol sala y es un auténtico fenómeno social, sobre todo en Irán, donde es uno de los grandes deportistas nacionales y con más incidencia en la sociedad al nivel de otros grandes deportistas. Tanto es así que será el jugador con más seguidores en Instagram de la Primera División en España con casi medio millón de seguidores.