El jugador del Palma Futsal Mancuso celebra un gol durante la remontada ante el Ribera Navarra en la vuelta de los cuartos de final de los playoffs por el título disputada en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal sigue creciendo año tras año. Según la empresa experta en el análisis de medios, Kantar Media, el club mallorquín se ha colocado en el segundo escalón de esta clasificación con 22.266.388 de euros en cuanto ha impacto mediático, por detrás de su verdugo en la final por el título, el FC Barcelona. La entidad balear consiguió llegar a la final de LNFS y de la Supercopa de España. A pesar de las derrotas, el buen rendimiento deportivo le han catapultado a la élite del fútbol sala nacional e internacional. Con la clasificación a la Champions League, el club abre fronteras y seguirá creciendo también a nivel de medios.

Noticias relacionadas

Este último año, el nivel de expectación del Palma Futsal se ha multiplicado generando un total de 253.630.600 espectadores o lectores en medios audiovisuales y escritos. Estas estadísticas van referidas a la audiencia total que ha consumido partidos y las informaciones sobre el club que han provocado que el valor económico del impacto mediático del club alcance un récord en su historia
En más profundidad, el estudio de Kantar Media, contabiliza un total de 1.755 informaciones que corresponden a noticias en medios escritos, mientras que en televisión la cifra escala hasta las 495. En la pequeña pantalla se llegaron a emitir 325 informaciones en ámbito nacional, mientras que 103 en los canales autonómicos. El total de espectadores ascendió a los 42.215.000 espectadores. Estas cifras, extrapoladas al impacto económico, asciende a 20.048.583 euros.

En cuanto a la prensa escrita, el Palma Futsal ocupó 1.755 informaciones, de las que 404 fueron para medios locales. La repercusión en este apartado fue de 211.415.600 lectores, con un valor estimado de 2.217.805 euros. Desde el club valoran positivamente esta evolución que ha sufrido el club en cuanto a nivel mediático y esperan que la próxima temporada las cifras sean aún mejores con la participación en Champios League.