Los jugadores del Palma Futsal saludan al público de Son Moix tras cerrar la temporada ante el Fútbol Club Barcelona. | Palma Futsal

TW
0

Bélgica, Rumanía, Croacia o Malta serán el kilómetro cero del Palma Futsal en Europa. El conjunto de Ciutat será cabeza de serie en el sorteo que se realizará el próximo 7 de julio en la ciudad suiza de Nyon y que trazará su camino en la Champions, cuyo formato fija una primera parada conocida como 'Main Round', que se disputará del 25 al 30 de octubre. El bautismo europeo de la escuadra isleña elevará la exigencia de un curso en el que calibrará su potencial con las grandes escuadras del viejo continente.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal, que el sábado cerró la mejor temporada liguera de su historia pese a caer en la final ante el Fútbol Club Barcelona, vivirá su estreno en la máxima competición continental la temporada 2022-23, pero su recorrido empezará a definirse la semana que viene. La escuadra isleña estará en el bombo 1 del sorteo junto Barça, Sporting de Portugal y Benfica. En el bombo 2 figuran Kairat, Dobovec, Kherson y Ayat; en el 3 Novo Vrijem, Anderlecht, Hovocubo y Haladás y en el 4 United Galati, Luxol St. Andrew, MNK Futsal y Sporting París.

El Palma Futsal entrará en un grupo con un representante de cada uno de los bombos para dar forma a un grupo de cuatro equipos, que se enfrentarán entre sí en una de las cuatro sedes. Los tres primeros clasificados sacarán el billete para la Elite Round, en la que se definirá la definirá la Final a Cuatro que coronará al mejor equipo de Europa. La Elite Round se celebra del 22 al 27 de noviembre con 4 grupos de 4 equipos clasificados en la ronda anterior más los que entran de la fase B (equipos con peor ranking que van por otra fase). El mejor de cada grupo accede a la Final Four, que se disputará entre abril y mayo en una sede por determinar con dos semifinales y la final del torneo.