El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, a instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

Son Moix despide este sábado la temporada del Palma Futsal. Pase lo que pase ante el Fútbol Club Barcelona será el último partido en casa de los hombres de Antonio Vadillo, que quiere que el Palau d'Esports se convierta en «una olla a presión». Tras caer el pasado martes en el duelo inaugural de la serie final por el título, el conjunto de Ciutat está obligado a ganar para forzar el tercer partido y seguir soñando con hacer historia al conquistar la mejor liga del mundo de fútbol sala.

El entrenador del Palma Futsal confía plenamente en las posibilidades de los suyos y quiere revivir las noches mágicas de las anteriores eliminatorias en los playoffs. El sexto hombre fue determinante para remontar los duelos ante el Ribera Navarra y el Jaén y Antonio Vadillo espera que Son Moix «se vista de gala y se viva el ambiente que hemos vivido en los cuartos de final y en las semifinales. En los momentos difíciles del partido se ha podido ver y demostrar que su apoyo es muy importante y más contra un rival contra el Barça. Nos gustaría que el sábado esto fuese una olla a presión, que estén con el equipo», ha asegurado el técnico.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal se crece en los partidos importantes ante su afición y el preparador andaluz ha insistido en la importancia de contar con el calor del público para elevar las prestaciones ante la importancia del envite y el potencial de un Fútbol Club Barcelona que está ante la oportunidad de sellar un nuevo título de liga por la vía rápida -el título se decide al mejor de tres encuentros-. «Sabemos que en casa damos un punto más, tenemos el apoyo de nuestra afición porque el equipo se siente más fuerte y seguro», ha subrayado.

Enfrente estará un Barça que hace que esta eliminatoria sea «compleja», pero Vadillo apunta que «tenemos mucha confianza en nosotros mismos, entendemos que tenemos una posibilidad bastante bonita, estamos bien, jugamos bien contra ellos, no nos sentimos inferiores y si todos nos tomamos el partido con estas ganas de poder empatar este punto de la eliminatoria lo vamos a conseguir». El técnico jerezano sabe que «si el equipo está bien tenemos muchas posibilidades de sacarlo adelante» y lo sustenta asegurando que «el otro día en el Palau se decidió por ciertos detalles en los que no estuvimos acertados y definieron el partido. El equipo hizo un buen partido, fue igualado, por fases fuimos mejores que ellos, dominamos mejor la posesión del balón, tuvimos ocasiones…», aunque recuerda la entidad del rival: «El Barça es un equipo que está acostumbrado a vivir mil batallas de este nivel y tirarán de su experiencia y calidad para aguantar esta iniciativa nuestra», apunta Vadillo