Imagen del partido disputado en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Palma Futsal. | FCB

TW
4

Barça Barça 4

Palma Futsal Palma 2

Primera División Futsal Playoffs | Final | 21/06/2022 20:45 | Final

El Palma Futsal ha perdido el primer partido de la serie ante el Barcelona (4-2) y ahora se ve obligado a ganar el sábado para igualar la contienda y forzar un tercer encuentro. El equipo mallorquín fue siempre por detrás en el marcador llevando a cabo un esfuerzo mayúsculo.En la primera parte el conjunto mallorquín tuvo que reponerse con relativa rapidez al primer tanto en contra que recibió. A los cuatro minutos Dyego se escapó por banda derecha de Chaguinha y disparó a portería encontrando la colaboración de Fabio.

El guardameta se lanzó a por el balón, pero no pudo evita que se colara prácticamente por debajo de su cuerpo haciendo imposible el uno a cero. Tocaba serenarse e ir ganando metros en la pista. Hasta ese momento el Barcelona fue quien intentó inclinar la pista a su favor, pero el Palma consiguió igualar la intensidad y la efectividad en el juego y cuando se vio con el uno a cero en contra dio un paso adelante. Con uno a cero lanzó cuatro avisos serios de gol a disparos con muchísima intención de Marlon, Didac, Cainan y Nunes, pero prácticametne en todos ellos el guardameta Didac tuvo respuesta para desbaratar las oportunidades. Lo positivo, sin embargo, era que el Palma ya no se conformaba con el papel de invitado secundario a la final y atacaba con todo buscando el empate.

Antes del minuto diez consiguó lo que tanto buscó, la igualada en el marcador. Fue en una acción espectacular de Higo que por banda izquierda consiguió controlar la pelota, buscar la perpendicular como solo él sabe hacer y cuando tuvo un poco de espacio no se lo pensó y anotó el uno a uno.

Empezaba un partido nuevo. Durante un buen puñado de minutos ambos equipos buscaron la presión alta para tratar de frenar la salida de balón del contrario. Sin embargo, un gol podía darse en cualquier momento dado la calidad individual que se daba en ambas escuadras y así fue. en el minuto 16 fue de nuevo Dyego quien ora vez buscó el interior y cuando tuvo a tiro a la portería de Fabio hacia allí dirigó el balón y anotó el dos a uno. Tocaba otra vez volver a remar en contra.

Tuvo una gran oportunidad de empatar el Palma en un doble penalti lanzado por Mancuso, pero su disparo chocó en la mano del portero y se fue al descanso con victoria por la mínima del Palma.
En la reanudación las cosas no podían empezar mejor para el Palma. El Barcelona tiene un portero capaz de lo mejor, pero también de lo peor y la confianza es el peor enemigo de los guardametas. En un mal saque desde el costado derecho entregó al círculo central a Nunes que sin parar la pelota lanzó directo a puerta y logró de nuevo igualar la contienda. Faltaba toda la segunda parte y el quinteto de Vadillo volvía a meterse en el partido.

Sin embargo, el Palma tenía problemas. Nunes se sufrió una lesión muscular en una arrancada y tuvo que abandonar la pista a los 27 minutos y prácticamente dos después llegó el tres a dos de Lozano otra vez en un tiro de media distancia más colocado que con potencia. El Palma no terminaba de encontrarse cómodo y el Barcelona echó mano de su calidad indivisual para anotar el cuarto obra de Ferrao. El partido se ponía ahora muy cuesta arriba y por primera vez el Barcelona se ponía en ventaja de dos goles en el marcador. El Palma Futsal buscó con el corazón acortar distancias, pero el crono volaba en contra de los mallorquines. El partido de Son Moix es ahora clave. Si el Palma gana fuerza el tercer partido. Si pierde el título volará a la Ciudad Condal.

FICHA TÉCNICA

4 FC BARCELONA
Dídac, A. Coelho, Dyego, Adolfo y Pito También jugaron:
Ferrao, Ortiz, S.Lozano, Marcelino y Matheus.
2 PALMA FUTSAL
Fabio, Nunes, Tomaz, Eloy Rojas e Higor También jugaron:
Mancuso, Chaguinha, Marlon, Cainan, Neguinho y Gordillo.
Árbitros. Rodrigo Miguel y Molina Tapiador. Amarillas para Matheus, Lozano, Marlon y Nunes.
Goles. 1-0, Dyego, m. 4; 1-1, Higor, m. 9; 2-1, Dyego, m. 16; 2-2, Nunes, m. 21; 3-2, Adolfo, m. 21;4-2, Ferrao, m. 35;
Incidencias. Palau Blaugrana