Los jugadores del Palma Futsal posan en el Palau d’Esports de Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
2

Arranca el sueño del Palma Futsal. Tras superar al Ribera Navarra en cuartos y al Jaén en semifinales, el conjunto de Antonio Vadillo se ha ganado el honor de luchar por el título de Liga y esta noche (20:45 horas, Gol TV) disputará el primer partido ante el FC Barcelona. El sábado que viene afrontará el segundo y si cada uno saca una victoria, el choque de desempate será ya el martes de la próxima    semana. Pero hay que ir paso a paso y partido a partido o mejor dicho, hay que ir final a final. Ha llegado sin duda la semana más importante en la historia del Palma Futsal desde su fundación. El conjunto mallorquín disputa la tercera final de su historia con el reto de estrenar su palmarés. Han pasado veinticuatro años desde la creación de la entidad con el nombre de Fisiomedia para llegar a escribir una página inédita en su trayectoria, la más importante en su vida deportiva. Se medirá el equipo isleño a un Barça que defiende título y que por historial, escudo y presupuesto es el favorito de la última y definitiva serie por el título. Sin embargo, los de Vadillo disponen de un arma difícil de igualar: la ilusión.

El Palma Futsal ha demostrado en esta doble eliminatoria pasada su capacidad para generar ocasiones, marcar goles y ser dominador de los partidos. Es cierto que también ha tenido lagunas en los encuentros de ida y también de casa y eso es lo que hay que evitar porque un conjunto como el azulgrana puede sentenciar aprovechando cualquier vía de agua que se pueda dar durante el encuentro. El grupo azulgrana posiblemente sea hoy por hoy el mejor equipo del mundo, campeón de Liga y de Europa, pero no hay que olvidar que el Palma le ha ganado en los dos partidos de la fase regular de este curso y    cedió la final de la Supercopa de España en los penaltis.

Noticias relacionadas

No es imposible

Esto indica que ganar es difícil, muy difícil, pero no imposible. Lo ha hecho este mismo curso en dos ocasiones, pero también en circunstancias diferentes porque una cosa es la Liga y otra este tipo de partidos a cara o cruz donde un error te puede condenar durante toda la fase. El equipo palmesano quiere cambiar la historia y dar el paso definitivo que le falta para ganar el primer título de su historia y no conformarse con el logro de estar en una nueva final, la segunda del curso y la primera en la Liga. El hecho de saber que la próxima temporada jugará la Champions hace además que se pueda afrontar este doble o triple asalto al título con ese premio ya de por sí importantísimo para los mallorquines.

En lo deportivo, Antonio Vadillo podrá contar con toda la plantilla salvo con Nando Torres, que sigue con problemas musculares. El Palma Futsal afronta a partir de hoy la tercera final en su historia, la primera por el título de Liga y la primera también en un formato de tres encuentros ya que las dos anteriores fueron a partido único. El equipo mallorquín no perdió ninguna de las dos finales que disputó en el tiempo reglamentario, pero sucumbió en la prórroga de una y en los penaltis de la otra. Es el momento de cumplir el sueño y de que el Pama Futsal demuestre que es un equipo con talento suficiente como para ganar al Barça.

El apunte

Un equipo que compite ante los grandes

Una de las estadísticas que más llama la atención en la previa de la gran final por el título de Liga es el cambio que ha protagonizado el Palma Futsal frente a los grandes del fútbol sala español. De los últimos trece duelos contra el Barça, el Palma Futsal ha ganado seis y solo ha perdido uno en el tiempo reglamentario. Fue en la jornada de Liga de la pasada temporada en el Palau Blaugrana por 2-1. Las otras cinco derrotas de los mallorquines fueron en la final de la Supercopa de este año y en dos semifinales del playoff por el título de Liga que se decidieron tres en los penaltis y dos en las prórrogas. Hay motivos para la esperanza.