Los jugadores del Palma Futsal celebran la clasificación para la Champions League posando con la bandera de Europa. | Pere Bota

TW
4

El Palma Futsal luchará contra el Barcelona en la final por el título de Liga tras superar al Jaén FS por un macador de 6 goles a 3. Además, el equipo de Vadillo se ha asegurado su participación por primera vez en su historia en la UEFA Futsal Champions League, dos hechos históricos que se concretaron tras el triunfo ante un Jaén que se metió en el partido al final. El Palma llegó a tener una ventaja en el marcador de cinco a cero, pero llegó al final del tiempo reglamentario con cinco a tres teniendo que forzar la prórroga. En el segundo tiempo del periodo añadido, Chaguinha logró el sexto y finquitó el partido. Emocionante.

En la primera parte solo existió un equipo sobre la pista y este fue el Palma Futsal que además de barrer por completo al conjunto visitante, expuso un juego de calidad y talento. Hasta ocho diparos a puerta llevó a cabo el conjunto de Vadillo y cuatro de ellos terminaron en gol. El resto los salvó el guardameta del Jaén FS. Desde el primer instante el quinteto mallorquín arrinconó por completo a los de Dani Rodríguez, que entraron en pánico. El gol era cuestión de tiempo nada más comprobar el tratado de intenciones de uno y otro.


Arrancó el Palma con el balón y sobre todo con todo el atrevimineto del mundo consciente de la necesidad de marcar con prontitud para empezar el partido con buen pie. Higor fue el primero en intentarlo de tiro cruzado nada más empezar, pero fue Nunes quien más acertado estuvo en el minuto dos de partido.


La defensa no pudo con el jugador del Palma, que se acomodaba tanto el balón a la derecha o a la izquierda para crear siempre sensación de peligro. A los cuatro minutos avanzó a los locales en el marcador. El Palma aceleró y empezó a tener siempre el protagonismo en todas la acciones ofensivas. Con una defensa alta que incomodaba mucho la salida de balón del rival, el Palma tuvo opciones en las botas de Marlon, pero no fue de nuevo hasta el minuto 8 cuando de nuevo Nunes anotó el segundo y empató la eliminatoria.


El Jaén era un títere en manos del Palma y se mostraba un equipo incapaz de frenar las internadas constantes del quinteto balear. Con los isleños desatados, el tercero llegó tras una acción de Chaguinha. Su centro al interior del área lo metió Carlitos en propia puerta en su intención de despejar. El Palma ya se ponía por delante en la eliminatoria. Lo más difícil estaba hecho y ahora había que mantenerlo como fuera.


El cuadro balear siguió aplicándose como si el marcador fuera de empate a cero y aprovechó el acierto de Nunes para anotar el cuarto a los 16 minutos. De nuvo el jugador del Palma encontró la mejor posición entre la defensa para batir de fuerte disparo a Alex. El Jaén trató a la desesperada al final del primer tiempo de buscar la posibilidad de acortar distancias con el portero jugador, pero su intento fue en vano.


El choque llegó al intermedio con la eliminatoria muy favorable para los intereses del equipo que dirigía Antonio Vadillo. La necesidad de meterse en el partido hizo que el Jaén diera un paso adelante, pero los dos intentos de conseguirlo se estrellaron en los palos. Mientras tanto Nunes seguía a lo suyo y anotaba el quinto a los 25 minutos.


A partir de ahí el rival se la jugó con portero jugador y la situación se complicó y el Jaén anotó tres goles y forzó la prórroga al estar empatado el partido a cinco. En la segunda parte de la prórroga un rechace le cayó a Chaguinha, que aprovechó que el rival estaba con portero jugador para anotar el sexto y romper la igualada. El Palma luchará por el título y jugará en Europa.