Mancuso, celebrando un gol con la afición en un encuentro de esta temporada.

TW
0

 El Palma Futsal volverá a recurrir al factor Son Moix para remontar una eliminatoria de los playoff por el título de liga. El Palau Municipal d’Esports se vestirá de gala mañana a las 20:00 horas para vivir lo que puede ser una noche mágica en la que el cuadro balear necesitará remontar dos goles para acceder a una final histórica. En juego, el pase a la final de los playoff por el título de liga. La misión, remontar los dos goles en contra que el Palma Futsal concedió en la ida de las semifinales en el Olivo Arena. Los jugadores baleares regresaron ayer de Jaén con la seguridad y la conciencia de que la remontada vuelve a ser posible. El equipo mostró una gran imagen en este primer envite de la eliminatoria, pero dos goles en apenas treinta segundos penalizaron a un equipo que se verá obligado a dar la vuelta al marcador global para pasar a lo que podría ser la primera final de la liga en la historia del club.

Para ello, necesitarán de un Son Moix que en la anterior eliminatoria ya respondió y demostró estar al lado de unos jugadores que sintieron su aliento para remontar los cuatro goles de desventaja ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra. La comunión que se creó el pasado sábado entre afición y plantilla fue clave para conseguir el pase a estas semifinales y debe continuar para que el conjunto mallorquín vuelva a brillar sobre el parqué del Palau Municipal d’Esports.

En esta vuelta de las semifinales el Palma Futsal necesita ganar por dos o más goles de ventaja para acceder a la final, hecho que ya ha demostrado saber hacer en hasta ocho ocasiones esta temporada en Son Moix. Los de Vadillo, además, tienen experiencia en eliminar a Jaén Paraíso Interior de unos playoff, ya que en la temporada 2014/15, los baleares superaron al equipo andaluz en los cuartos de final tras vencerlos en dos partidos con victorias por 5-4 en Palma y 1-2 en Jaén. Para consumar una nueva remontada , el Palma Futsal prepara una gran jornada familiar edonde adultos y niños podrán acudir antes a los aledañospara meter el primer gol de la vuelta.

El club organizará una fan zone en la que un DJ animará el ambiente y varias actividades infantiles, con la colaboración del Consell de Mallorca, con pintacaras y un futbolín gigante para que los niños se lo pasen en grande antes de la gran cita de la noche. El Palma Futsal quiere que el aficionado viva una tarde mágica que culmine con el pase del equipo a la final de los playoff.