Los jugadores del Palma Futsal celebrando el pase a semifinales.

TW
0

El Palma Futsal ampliará este miércoles su colección de fotografías históricas. Pletórico y con el depósito de la autoestima hasta arriba después de su espectacular remontada frente al Ribera Navarra, el conjunto mallorquín afronta otra etapa de la travesía con destino al título dándole forma al primer asalto de las semifinales. Los de Antonio Vadillo visitan la siempre complicada pista del Jaén sabiendo que si se plantan en la final, además de pelear por la corona, se le abrirán parcialmente las puertas de Europa. Metido de lleno en la pelea, el Palma va a jugar en cuatro días dos partidos que pueden romper sus límites y cambiar su destino. Después de múltiples intentos, por acceder a la gran final, los tres últimos de manera consecutiva —no se pierden unas semis desde 2018— los de Ciutat esperan que el oleaje de su última victoria les acabe llevando, esta vez sí, hasta la orilla.

La del Olivo Arena será una prueba extraordinaria de fiabilidad. Superar la primera ronda de los playoffs de la forma en que se hizo ha disparado los índices de confianza, pero sin dejar de recordar en ningún momento lo que había ocurrido días antes en Tudela. Una mala noche dejó al equipo sin conocimiento y lo puso contra las cuerdas mientras le obligaba a agarrarse a la épica en el partido de vuelta.Una situación que la plantilla quiere evitar a toda costa logrando en Jaén un resultado mucho más favorable que amplíe el margen de maniobra cuando la serie se traslade el próximo sábado al parqué del Palau. Con ese objetivo subrayado en la pizarra, el Palma es consciente de que necesita recuperar su mejor versión defensiva y su máximo nivel competitivo, que salvo contadas excepciones es una garantía. El equipo lleva meses demostrando que si ofrece su mejor cara es un rival complicado de derribar, sin importar el momento ni el escenario en el que se encuentre. Pero a su vez sabe que si levanta el pie del acelerador o rebaja la intensidad puede sufrir daños irreversibles.

La plantilla del Palma se desplazaba este martes a Jaén con la guardia en alto. Antonio Vadillo redactaba una convocatoria formada por doce jugadores entre los que se encuentra Carlos Barrón, que el sábado sufrió un golpe que le sacó de la portería, pero del que parece que se ha recuperado perfectamente. El aliciente de participar por primera vez en una competición europea es el otro gran caramelo de la confrontación. Para optar a disfrutarlo el Palma debe reservar un asiento en la final y esperar. Si lo hace y su rival en la pelea por el título es el Barça el billete será automático. Si, por el contrario, tuviera que encontrarse allí con el Valdepeñas, para participar en la próxima edición de la Champions League debería ser campeón. No hay otro camino. Siguiendo con el cambio de formato impuesto esta temporada, la eliminatoria se decidirá de la misma manera que la anterior, a doble partido y sumando los tantos de ambos encuentros. Será la sexta semifinal en la historia del Palma pero la primera en la que no se enfrenta a ninguno de los tres grandes. Ha llegado el momento.

El apunte

Ambiente de gala en el Olivo Arena

Jaén FS ha promovido una campaña para tratar de llenar las seis mil localidades del Olivo Arena. Por el momento el partido no será televisado por ningún canal, aunque durante este miércoles no se descarta que a través de youtube pueda verse en directo el choque. Habrá que esperar.

El apunte

El vestuario prevé un partido «duro»

Pope, Nando Torres y Carlitos se han quedado fuera de la lista de convocados con vistas al encuentro de esta noche ante el Jaén FS. Desde el seno del vestuario se muestran conscientes de la dificultad de la semifinal de los playoff de la liga. Es por ello por lo que Marlon asegura que «en Jaén nos espera un gran partido y muy duro», y añade que «ahora tenemos experiencia de valorar cuánto de importante es un gol en el partido». «Ahora tiene un peso mucho más grande con este formato y tenemos que ir a Jaén esperando nuestra mejor versión, porque si no volvemos a casa con la gran dificultad. Toda la plantilla espera hacer dos grandes partidos y ojalá estar en la final», dijo. El cierre declara que en la plantilla «pensamos partido a partido», aunque afirma que «cuando empiezas la temporada esperas llegar a una final y ahora nos toca Jaén», manifestó el jugador. La lección de la ida en Navarra servirá para evitar poner tan cuesta arriba la eliminatoria.