Antonio Vadillo celebra el pase a las semifinales. | Palma Futsal

TW
0

Mallorca vuelve a mirar esta semana con absoluto asombro al polideportivo de Son Moix, convertido este pasado sábado en el epicentro de las emociones deportivas de este caluroso mes de junio. El Palma Futsal doblegó al Ribera Navarra neutralizando el seis a dos de la ida y sellando el pase a las semifinales tras ganar siete a tres en la vuelta. Todavía hoy no se han apagado los ecos de esa gesta para la historia y que sin duda ha rearmado de moral al grupo de Antonio Vadillo además de ilusionar a una afición que sueña con ver a su equipo en la finalísima por el título.

Sin embargo, para eso todavía queda mucho y ahora toca disfrutar del camino porque restan dos apasionantes partidos ante el Jaén Paraíso Interior este miércoles (21:30 horas, Oliva Arena) y el sábado en Son Moix (20:00 horas, Gol TV). Vadillo, consciente de las dificultades que representará la elimatoria lanzó ayer este aviso: «Vamos a necesitar nuestra mejor versión para pasar la eliminatoria. Va a ser muy duro e igualado», apuntó. No le falta razón al entrenador porque en el campeonato regular, pese a lograr el Palma dos victorias tanto en la ida como en la vuelta, no lo tuvo fácil. Ganó tres a cuatro en Jaén y también en Son Moix le superó cuatro a tres. Pero lo de ahora es otra historia, son unas semifinales y todo empieza de cero.

La ‘heroica’

La página de la LNFS dedica una especial atención a la «heroica» gesta del Palma, que dio origen a una emoción desenfrenada en un Son Moix que, después de lo presenciado, se atreve a soñar con todo. Esta semana disputará por cuarta vez consecutiva unas semifinales en las que todo está abierto. Su rival será un Jaén FS que también acude a la cita tras protagonizar otra sorpresa al apear de la competición al subcampeón de la Liga regular, nada más y nada menos que al Inter Movistar. El Jaén se presenta como un último obstáculo frente al Palma Futsal en su intención de romper su techo en la competición y meterse en la finalísima por el título de Liga.

Será la sexta vez que los baleares afronten una semifinal. En las anteriores citas cayero en dos ocasiones ante el Barcelona y en tres frente al Inter Movistar por lo que hasta ahora no han podido superar esta fase sin poder meterse en la final, pero sin duda las estadísticas están para romperse. Abonados a los grandes hitos, los mallorquines se preparan para redondear su mes de junio con un final de temporada de ensueño. Ante el conjunto de Pato el Palma vivió un tobogán de sensaciones difícil de explicar. Casi como lo del Real Madrid en la Liga de Campeones. En el choque de ida se fue diluyendo a medida que Marcao paraba balones y el rival los anotaba. En los momentos clave acertó el equipo navarro y eso hundió a los mallorquines.

Insistencia

Sin embargo, en el choque de vuelta, cuando el panoraba volvía a ser similar, es decir, con un rival marcando y el Palma mandando balones a la madera, la insistencia y la fe se mantuvo siempre alta y arropados por un Son Moix volcado, los jugaores sacaron lo mejor de sí y sobre todo no dejaron de creer. Jugadores clave en el partido fueron creciendo poco a poco cuando la situación más lo requería. Hombres como Chaguinha, Higjor, Eloy Rojas, Cainan, Marlon y Mancuso lideraron a un grupo cuya fe fue ejemplar. En el caso de este último jugador, el brasileño Diego Brandao Martins, Mancuso, ha sido uno de los elegidos para formar el mejor quinteto de la jornada de los cuartos de final por la LNFS.

El jugador llegado procedente de Xota FS el pasado mercado estival esta siendo uno de los hombres claves de Antonio Vadillo en el presente curso liguero y así lo demostró ante el Ribera Navarra. El ala-pívot brasileño anotó tres de los siete goles de la remontada    demostrando una fe increbrantable en sus posibilidades. Una gran actuación que no solo estuvo señalada por su faceta goleadora, sino por su gran despliegue de juego en un partido a ‘todo o nada’ para los suyos. El jugador está preparado para volver a ayudar al equipo. «Estamos concentrados para Jaén. Yo estoy preparado para ayudar de la manera que me toque», apuntó.

El apunte

«Tenemos que disifrutar este momento»

Antonio Vadillo aseguró este lunes que es momento de «disfrutar» todos juntos. «A las puertas de una final de liga no puedes estar cansado, nos sacrificamos mucho en nuestra vida para llegar a este tipo de momentos y tenemos que disfrutarlo y a la vez competirlo al máximo para tener nuestras posibilidades”, afirmó el entrenador del Palma Futsal. Sobre el choque de este miércoles, el técnido dijo: «La épica es una vez, no es para tirar muy a menudo de ella, por lo cual tenemos que mejorar nuestra versión para competir muy bien, sabiendo que va a ser bastante difícil porque el rival también juega y es un gran equipo», manifestó.