Carlos Barrón, Mancuso, Tomaz, Eloy Rojas, Carlos y Gordillo, este viernes, al aterrizar en tierras andaluzas.

TW
1

El Olivo Arena aguarda esta tarde un partido de alto voltaje. Se enfrentan dos clásicos de la Primera División con muchas cosas en juego a falta de un par de jornadas para el cierre de la temporada regular. El Palma Futsal visita al Jaén (18:30 horas) con los tres puntos en mente, una victoria con la que apurar sus opciones de acabar segundo la temporada regular y, a la vez, asegurarse el ser cabeza de serie en el playoff, con la meta de amarrar el factor pista hasta la final, toda vez que el campeón de la fase regular ya quedó definido con un Barcelona intratable. Pero también se juega mucho el Jaén, que pretende salvar la campaña planteando batalla en el playoff por el título, cuyas últimas posiciones están por definir dentro de una lucha en la que los andaluces están metidos de lleno, por lo que superar al Palma Futsal y lograr los tres puntos es también vital para el equipo del Olivo Arena.

La gran novedad en la lista de Vadillo para la cita de Jaén es la vuelta de Chaguinha, que tras más de dos meses alejado de las pistas volverá a vestirse de corto, en aras de un tramo decisivo en la temporada para un Palma Futsal que refuerza con el brasileño su rotación. Espoleados por el triunfo ante ElPozo Murcia el pasado miércoles (3-1), los baleares persiguen una victoria de prestigio en un escenario de altura, aunque las necesidades del adversario no harán de ello una misión fácil en un partido que es todo un clásico de la Primera División del fútbol sala español.

Jimbee Cartagena, Movistar Inter, Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas con los tres pretendientes de la segunda posición, que ocupa provisionalmente el equipo murciano, con dos puntos de margen sobre baleares y madrileños, aunque el Valdepeñas tiene un partido pendiente frente a ElPozo Murcia que, en caso de victoria manchega, podría agitar aún más una pelea que llega a un punto clave. Al Palma Futsal le toca ganar hoy en el Olivo Arena y, en la última jornada y en Son Moix, hacer lo propio ante un Fútbol Emotion Zaragoza que podría llegar al Palau con la permanencia en juego. Dos jornadas, entonces, apasionantes para aclarar el futuro de la liga.