Carlos Barrón, Diego Nunes, Eloy Rojas, Marlon y Mancuso.

TW
0

La fase regular de Primera División entra en el tramo decisivo y el Palma Futsal inicia esta tarde (19:00) ante el Manzanares el esprint final por la segunda plaza, que se resolverá en cuatro episodios a lo largo de dos semanas claves. Los de Ciutat, que sólo necesitan un punto para garantizar su presencia en las eliminatorias por el título por octava temporada consecutiva, retoman la carrera por los puestos de privilegio tras el parón del pasado fin de semana ante un rival necesitado de puntos para certificar su permanencia de forma matemática.

El descanso ha permitido al vestuario isleño reponer energías y a su técnico, Antonio Vadillo, volver a disponer de Carlos Barrón. En cualquier caso, no dispone esta tarde de Chaguinha, que sigue con su proceso de recuperación, ni de Gordillo, que acumuló muchos minutos de competición durante su reciente participación en la Copa del Mundo sub 21 en Brasil.

Los mallorquines, que se reencontraron con el triunfo en casa ante Osasuna Magna, intentarán dar continuidad a su extraordinaria racha como visitantes. El Palma Futsal no pierde lejos de Son Moix desde el pasado 30 noviembre, cuando cayó eliminado de la Copa del Rey en Zaragoza.

Dificultades

Salir airoso del Pabellón Municipal Antonio Caba no será una empresa sencilla. Sólo tres equipos lo han hecho. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo poco o nada tiene que ver con el cayó 4-0 en el Palau. Una de sus principales amenazas es precisamente el exjugador del Palma Futsal Raúl Campos, cuya incorporación elevó el nivel de un equipo que ha logrado salir del descenso y enlaza cinco jornadas sin conocer la derrota. Aunque sus últimos tres encuentros los ha saldado con empate, lo cierto es que ha demostrado su capacidad para tutear a otros aspirantes a la zona noble como el Jimbee Cartagena o el Valdepeñas.