Lance del partido de semifinales entre el Palma Futsal y el Joinville correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo sub 21 que se está disputando en la ciudad brasileña de Paranagua. | Christian Ricci

TW
0

Los penaltis han vuelto a a convertirse en una pesadilla para el Palma Futsal. Si las tandas han frustrado en multitud de ocasiones las aspiraciones del primer equipo, el punto fatídico también ha condenado este sábado al conjunto sub 21 en la Copa del Mundo que se está disputando en la ciudad brasileña de Paranaguá. Tras el 1-1 con el que se ha llegado al final del tiempo reglamentario, un error de Gordillo en el primer lanzamiento de la tanda ha supuesto el KO de los pupilos de Óscar Tesías, que este domingo disputan el partido por el tercer puesto.

Noticias relacionadas

Después de un pleno de triunfos en la fase de grupos y de haber superado al Pato Futsal en los cuartos de final, los mallorquines entraron en el partido con la confianza e intensidad que requería la cita. Apenas habían roto a sudar los protagonistas cuando Neguinho encontró portería estableciendo el 1-0. El Palma Futsal, que participaba por primera vez en el certamen mundialista, tuvo varias ocasiones para conseguir abrir brecha en el marcador, pero acabaría marchándose a los vestuarios con una ventaja mínima en el marcador.

El Joinville entró mejor en la segunda mitad. Amagó con dos claras ocasiones y golpeó por mediación de Fabinho, que igualó la contienda con un gran disparo. Los de Tesís asimilaron el golpe y trataron de replicar. Tuvieron el 2-1 en sendos tiros a la madera de Neguinho y Carlos. Las cosas empezaron a torcerse para el Palma Futsal con la expulsión de Marcelo por doble amonestación. El Joinville trató de aprovechar su superioridad numérica, pero se estrelló en el muro dispuesto por el Palma hasta que el duelo desembocó en otra tanda de penaltis fatídica para los isleños.