Los jugadores del Palma Futsal celebran uno de sus goles ante el Atlas City en la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo sub 21. | Christian Rizzi

TW
0

El Palma Futsal sigue al alza en la Copa del Mundo sub 21 que se está disputando en la ciudad brasileña de Paranaguá y ya se ha situado en la penúltima ronda del certamen. El conjunto mallorquín se enfrenta este viernes al Pato Futsal brasileño tras superar (3-0) al Atlas City colombiano en la última jornada de la fase de grupos. Los de Óscar Tesías pasan como primeros después de otra notable actuación en la que sobresalió Jesús Gordillo, que recibió el premio a mejor jugador del encuentro.

Noticias relacionadas

Tras la victoria ante Corinthians en el estreno del torneo, el Palma Futsal, que descansó en la segunda jornada de competición tras la retirada a última hora del representante Paraguayo, se mostraron superiores a su rival y desde el pitido inicial quisieron plasmar sus intenciones. Destilando intensidad en cada acción, los isleños marcaron su territorio desde muy pronto. En el primer minuto Gordillo recibió un pase de Carlos, la pisó, se la colocó en la zurda y envió un disparo inapelable al fondo de la red. Poco después el joven pívot toledano completaría su doblete para allanar el camino hacia el triunfo de los pupilos de Óscar Tesías, que pudieron liquidar la contienda poco antes del descanso al generar multitud de ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad los mallorquines, que se está erigiendo en una de las sensaciones de la competición, administraron su ventaja y contuvieron el intento de rebelión del Atlas City, que no encontró la manera de abrir grietas en el sólido entramado defensivo isleño. La victoria del Palma Futsal la redondearía Carlos con el 3-0 que suponía un pleno de triunfos en la fase de grupos y un notable impulso anímico de cara a los cuartos de final ante el Pato Futsal, que cayó 5-2 ante el Barcelona.