La expedición del Palma Futsal en Brasil. | R.D.

TW
0

El Palma Futsal afronta una oportunidad histórica para pelear por un título de gran calado. El equipo balear se estrenará en la Copa del Mundo Sub 21 de clubes, que se disputa en la localidad brasileña de Paranaguá durante esta semana, desde hoy y hasta el 15 de mayo. El equipo isleño, que viajó a Brasil el pasado domingo para participar por primera vez en esta gran cita internacional a nivel de clubes, entra en escena hoy martes (21 hora española) frente al Corinthians con el que comparte grupo junto al Atlas City de Colombia y el Coronel Escurra de Paraguay.

El Palma Futsal cuenta con un equipo formado por los jugadores Sub 21 del primer equipo, filial,    juvenil y algunos de los cedidos y que ya han finalizado la temporada en sus respectivos equipos, destacando Neguinho, Gordillo y Carlos Gómez, que juegan con el primer equipo y lideran el grupo que dirige Óscar Tesías, técnico del juvenil de División de Honor.

Formato

El torneo se disputa durante cinco días con una fase de grupos inicial y las posteriores eliminatorias de cuartos, semifinales y la gran final, que se disputará el domingo. El Palma debuta hoy ante el Corinthians; el miércoles jugará contra el Coronel Escurra paraguayo y el jueves contra el Atlas City de Colombia. Los doce equipos están encuadrados en tres grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a las rondas finales para luchar por el título.