Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del Palma Futsal antes del último entrenamiento en Son Moix previo a la disputa de la Copa de España en Jaén. | Pere Bota

TW
0

Desde que acabó el partido contra el Cartagena el Palma Futsal activó el modo Copa. Los de Ciutat, que debutarán mañana (18:30) ante Movistar Inter, ponen hoy rumbo a Jaén para afrontar su novena participación en la gran cita del año y lo hacen crecidos por su dinámica reciente. El equipo llega al torneo en su mejor momento a pesar de los problemas físicos de varios jugadores importantes de la plantilla. También llega lanzado su rival, pero en el vestuario existe plena confianza en alcanzar las semifinales si el grupo es capaz de sacar a relucir su mejor versión.

«Vamos con todas las garantías de que le vamos a poner las cosas muy difíciles a Inter, tenemos muchas posibilidades de pasar de eliminatoria», avisó el técnico de los isleños, Antonio Vadillo, que ve el duelo ante los madrileños «al 50%». «No les doy como favoritos porque creo que no juega la historia ni el escudo, juegan cinco contra cinco y nosotros ahí tenemos muy claro cómo tenemos que afrontar este partido para ganarlo», indicó.

Enfermería

Sin Carlos Barrón niChaguinha por lesión, las principales dudas se ciernen sobre las posibilidades de Higor y Diego Nunes, que llegan algo justos al torneo. «Vamos a hacer un gran partido y cuando lo hacemos somos un rival muy difícil de superar, independientemente de las bajas, el colectivo está por encima de lo individual. Lo hemos demostrado muchas veces y también lo vamos a hacer esta vez. Somos los que estamos y estamos los que somos, no hay lloros, hay que ser realista y competiremos con lo que tenemos, que son armas suficientes para afrontar la Copa», señaló al mismo tiempo que reveló que ha incluido en la convocatoria a Gordillo, lo que le convertirá en jugador del primer equipo de forma definitiva.   

Clave

«Si somos capaces de controlar el partido vamos a tener muchas opciones de pasar», señaló el preparador jerezano sin querer desvelar las armas para doblegar a un Movistar Inter que afronta el torneo en un momento dulce. «Una vez se clasificó para la Copa se quitó la mochila y está rindiendo al nivel que se le espera de Inter. Éramos los dos equipos con mejores dinámicas de resultados», dijo antes de su sexta cita copera comop técnico. Existe una gran ilusión en la Copa, pero para Vadillo todo se reduce a mañana. No quiere mirar más allá y recela sobre cómo encarar una tanda de penaltis tras las malas experiencias recientes. «No sé qué hacer porque es el aspecto menos entrenable de nuestro deporte, ya que no se puede comparar la tensión. Lo hemos hecho de todas las maneras: preparando mucho, preparando un poco menos, trabajando con los tirados, centrándonos en los porteros... pero vamos que estamos mejorando. Estamos mejorando y a ver si somos capaces de romper esta barreras si se da», concluyó entre risas.