El Palma celebrará una jornada dedicada a uno de sus patrocinadores como FNG Fornes Logistics, que cumple 70 años. Marlon, Fabio, Pope y Nunes posan con la camiseta que lucirán al salir al parquet. | Palma Futsal

TW
0

La Copa de España, que se disputará en Jaén entre el 31 y el 3 de abril, se asoma en el horizonte, pero el Palma Futsal no quiere desviar la atención del reto que representa la visita del Jimbee Cartagena al Palau d’Esports de Son Moix. Los hombres de Antonio Vadillo quieren prolongar su gran racha de juego y resultados ante un rival directo con el doble objetivo de afianzar su progresión y su posición en la tabla y de cargarse de moral antes de reencontrarse con el Movistar Inter.

Después de enlazar su quinta victoria consecutiva en la pista del Valdepeñas y alargar su imbatibilidad desde el parón obligado por los torneos internacionales, los hombres de Antonio Vadillo se han encaramado a una segunda plaza en la que quieren instalarse y para ello aspiran a distanciar a uno de sus perseguidores, el Cartagena, que está a cinco puntos de los mallorquines con un partido menos.

El Palma Futsal no pierde en el Palau d’Esports de Son Moix desde principios de diciembre cuando lo hizo frente al Betis y pretende hacer valer su fortaleza como local como uno de los argumentos para hacer frente a un rival de altura justo cuando los problemas físicos vuelven a aparecer en el día a día de los isleños de forma preocupante.         

Carlos Barrón KO

La enfermería de los de verde pistacho ha recibido esta semana a un nuevo integrante, Carlos Barrón, que estará de baja varias semanas por culpa de una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que sufrió el martes en el choque ante el Valdepeñas. La ausencia del meta cordobés se une a la ya conocida de Chaguinha, mientras que la buena noticia para Antonio Vadilo es que las molestias de Higor han quedado en una sobrecarga.

El problema no son sólo las bajas sino que también preocupa la situación límite de algunos efectivos de la plantilla tras la vorágine de encuentros disputados entre febrero y marzo. La agenda ha estado repleta de compromiso tanto de liga como de Supercopa y prácticamente todos de una gran exigencia.

En cualquier caso, el equipo se ha hecho fuerte ante tantas adversidades y su crecimiento, sobre todo en lo que a competitividad se refiere, se ha hecho patente en el tramo más reciente. A partir de una notable seguridad defensiva los isleños han sacado a relucir su talento individual y, al mismo tiempo, también ha resultado determinante la profunidad de la plantilla e incluso la aportación delos más jóvenes, que han permitido disponer de unas rotaciones en las que el nivel no se ha visto menguado en exceso.         

Antonio Vadillo

«Tengo la sensación de que si estamos bien y concentrados siempre vamos a competir a nuestro máximo nivel y cuando lo hacemos somos muy difíciles de batir», advertía el técnico del Palma Futsal en la víspera. También celebraba «el paso al frente brutal que ha dado el grupo a nivel de mentalidad». «Después el partido hay que jugarlo, pero el equipo nos transmite que tenemos esa mentalidad ganadora y de saber que cada partido requiere un guión y a partir de ahí escogemos el mejor guión para sacar los tres puntos», añadió. El Cartagena, al que el Palma no ha logrado superar en sus últimos cinco duelos, llega a Son Moix necesitado tras cuatro jornadas sin ganar y sin uno de los hombres importantez en la pizarra de Duda como Andresito.