El jugador del Palma Futsal Higor controla un balón. | Eidan Rubio

TW
0

El Palma Futsal aspira a prolongar este viernes (20:30 horas/LaLigaSports TV y web IB3) su gran dinámica de juego y resultados ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Tras enlazar tres victorias consecutivas y acumular ocho encuentros sin conocer la derrota, el conjunto Ciutat quiere refrendar su buen momento en el Palau d’Esports de Son Moix y seguir encaramado a la zona alta de la tabla ante una de las sorpresas de la temporada.

Los hombres de Vadillo no sólo regresaron con fuerza después del parón sino que elevaron su rendimiento en los dobles enfrentamientos ante ElPozo Murcia y el Barcelona en la liga y en la Supercopa reponiéndose al golpe anímico de ver como se les escapaba el título en la tanda de penaltis. La Copa de España ya se divisa en el horizonte -se disputará en Jaén entre el 31 de marzo y el 3 de abril- y los isleños quieren llegar en las mejores condiciones al Olivo Arena de Jaén. Para lograrlo la mejor fórmula es mantener las prestaciones exhibidas en el tramo más reciente de la competición.

«Tenemos que poner todo el foco y la atención en este partido y no despistarnos, tener esa capacidad de sufrimiento que estamos teniendo porque va a ser un partido complejo, sobre todo, porque ellos juegan mucho con su portero y atacan con superioridad y hay que llenarse de paciencia», analizó Antonio Vadillo en la víspera. Sin Chaguinha por lesión, pero con Eloy Rojas de vuelta tras superar sus problemas físicos, la principal duda del Palma Futsal es Cainan, que ha viajado a tierras brasileñas por motivos personales y tiene previsto regresar hoy mismo. La situación de la enfermería obligará a Vadillo a hacer equilibrios teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros acumulados las últimas semanas y la doble cita de la próxima semana antes de la Copa de España, por lo que volverán a tener protagonismo los jugadores del filial.

Plan

Aunque el Ribera Navarra ha encadenado dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromiso, esta temporada se ha erigido en una de las sorpresas entre las plazas que dan acceso a los playoffs y Vadillo adviertió que espera «un partido largo». «Ellos están compitiendo bastante bien todos los partidos y será igualado. Nosotros tenemos que estar preparado para el partido que nos vamos a encontrar», añadió el técnico jerezano.

El duelo ante el conjunto navarro, que en la primera vuelta se saldó con un contundente 0-4 a favor de los mallorquines, supondrá el regreso a Son Moix del que fuera técnico de la entidad isleña José Lucas Mena ‘Pato’, que lleva desde 2013 en el banquillo del Ciudad de Tudela. El brasileño Terry, que es el sexto máximo realizador de Primera División con un total de 12 dianas, se presume como una de las grandes amenazas para el Palma Futsal, que quiere seguir haciéndose fuerte en el Palau d’Esports, donde no pierde desde el pasado 8 de diciembre.