El Palma Futsal festejó el triunfo con su afición. En la imagen, los jugadores de Antonio Vadillo celebran uno de los goles anotados durante el prime tiempo. El tres a cero dejó las cosas claras, pero aún así Fabio fue el mejor tras el descanso. | Palma Futsal

TW
1

El Palma Futsal se exhibió este viernes ante el Córdoba al que terminó venciendo con autoridad por cinco goles a uno. El conjunto de Antonio Vadillo fue mejor y se marchó al descanso con un tres a cero a su favor. El conjunto balear se recuperó con solvencia del golpe sufrido en la Supercopa tras caer eliminado en los penaltis ante el Barcelona. Este viernes debutó Neguinho al final en un choque donde Miguelín, ahora en el Córdoba, no tuvo incidencia en el juego. En la primera parte prácticamente solo hubo un equipo sobre la pista y este fue el Palma Futsal. El Córdoba entró con muchas ganas, dispuesto a crear problemas desde el primer instante, pero el conjunto de Vadillo se hizo con el dominio y empezó a mostrar unas cartas muy claras: presión muy alta y una rapidez descomunal en la búsqueda del gol.

Entendía el Palma que el partido debía ganarse desde esa premisa, la de la intensidad en el juego y precisión a la hora de disparar a gol. De hecho, los primeros veinte minutos se cerraron con tres goles a cero, pero pudieron ser como mínimo tres más. El primer aviso fue del Córdoba. Un disparo de Viana que encuentra la precisa reacción de Fabio, ayer titular, que rechazó el esférico. Poco después fue el Palma quien puso la réplica y anotó el uno a cero. En una acción por banda el jugador local se va de Ricardo y su tiro cruzado a la zona de peligro lo remata Del Moral anotando el primer tanto en propia puerta.

Se le ponía el escenario perfecto al Palma para ir masticando el encuentro y buscando el segundo. De ahí hasta la llegada del segundo gol Eloy Rojas tuvo otra ocasión y hasta tres Cainan. Una vez lo intentó de tacón, otra de tiro cruzado y la tercera no pudo aprovechar un centro preciso de Changuina, ayer uno de los mejores sobre la pista. El Palma se gustaba y trataba de conseguir la sentencia por la vía rápida. Sin embargo, por el momento era impreciso ante la meta defendida por Prieto. Faltaba esa pizca de acierto a la hora de rematar las jugadas. Robaba bien el Palma, se defendía con mucho orden y hacía muy difícil que el Córdoba pudiera reaccionar. A los ocho minutos el acierto de Eloy Rojas fue otra vez del cien por cien. Tras dos grandes intervenciones más del guardameta del Córdoba, el jugador del Palma recibió el rechazo y de tiro cruzado anotó el segundo. Fue una elaboración perfecta y la precisión esta vez sí fue definitiva.

El dos a cero era ya una losa dura para un rival muy poco entonado ante la meta de Fabio. Lo intentó Viana, pero se encontró con la respuesta del portero del Palma. A partir de ahí y hasta el final de nuevo fueron los hombres de Antonio Vadillo los que controlaron el partido. Changuinha exhibía su calidad a cada balón que tocaba y Cainán e Igor intentaban ofrecerse en busca del tercer gol antes de llegar al descanso. Avisó de sus intenciones el brasileño en una jugada individual que le dejó a la puertas de Prieto. El guardameta detuvo una jugada de cinco estrellas. Pero no se rindio Changuinha que una vez más, poco antes del final, consiguió levantar a los espectadores de sus asientos firmando una obra de arte en la consecución del tercer tanto. En la segunda parte Fabio detuvo las intenciones del rival de recortar distancias y llevó a cabo hasta tres paradas de mucho mérito. El portero del Palma sostuvo a su equipo de forma magistral. Al final el conjunto local se repuso de sus dudas y    llegó a ponerse cinco a cero con goles de Marlon y Mancuso de penalti. Saura maquilló el choque con el cinco a uno también de penalti. El Palma se levanta y sigue en racha.

FICHA TÉCNICA

5- Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan, Neguinho y Pope.
1-Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Ricardo, Del Moral, Viana y Zequi. También jugaron Jesús Rodríguez, Shimizu, Miguelín, Ismael, Perin y Saura.
- Goles: 1-0 Del Moral p.p. (min. 3); 2-0 Eloy Rojas (min. 8); 3-0 Chaguinha (min. 20); 4-0 Marlon (min. 34); 5-0 Mancuso (min. 37); 5-1 Saura p. (min. 38).
- Árbitros: García Donas y Simón Benet. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Marlon, Tomaz y Nunes y a los visitantes Ismael y Miguelín.
- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.000 espectadores. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División.