El Palma Futsal posa en el Palacio de Deportes de Jerez, el escenario de la Supercopa que por primera vez se disputará bajo el formato de Final Four. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal tiene esta tarde otro pulso con la historia. Otra cita con aroma a partido grande que puede abrirle las puertas de la final de la Supercopa de España y, por lo tanto, de conquistar su primer título. Aquel derechazo del mallorquín Miguelín a falta de 26 segundos en la final de la Copa del Rey de 2016 le dejó con la miel en los labios. Más de un lustro después y ante el mismo rival, ElPozo Murcia, el grupo de Antonio Vadillo tiene la oportunidad de volver a meterse en la lucha por un trofeo. Debutan en la competición y comparten cartel con los tres mejores equipos del país.   

El Palma llega al envite con las mejores sensaciones posibles después de encadenar tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos disputados en poco más de una semana y media. Los mallorquines se vieron las caras contra su rival de semifinales en Murcia y la imagen que dio el equipo fue buena y solvente. Sumaron un punto de una pista siempre complicada inmersos en una intensa semana en la que los jugadores tuvieron que realizar tres viajes.

Aun así, estas buenas sensaciones se reafirmaron de manera contundente cuando el pasado domingo el Palma tumbó al líder de la liga en su casa. La victoria en el Palau Blaugrana –que ha sufrido sus dos únicas derrotas contra los isleños– lanzó los ánimos de un Palma Futsal que se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada.

Después de haber recuperado a Higor y Nunes de sus respectivas lesiones tras el parón de la competición en enero, el equipo dirigido por Vadillo ha vuelto con su mejor imagen y con ganas de dar que hablar. El técnico jerezano parece tener la clave para que sus jugadores den su mejor versión, habiendo demostrado ya desde hace temporadas que el equipo está preparado para competir de tú a tú frente a cualquier rival.

Un desafío

La Supercopa de España supone un reto para el club. El Palma Futsal está a tan solo dos partidos de alzarse con un título, hecho que no ha podido conseguir en ningún momento de su historia, pese a haberse quedado muy cerca de hacerlo. Es por ello por lo que la disputa de esta competición es la oportunidad para que el club vea recompensado el esfuerzo y el crecimiento realizado durante las últimas temporadas.

El Palma Futsal ya conocerá quien espera en la final. Barça y Movistar Inter protagonizarán el primer partido de la Supercopa de España a partir de las 14:00 horas. El título se decidirá el domingo a partir de las 19:00 horas.

El torneo estrena formato esta temporada, ya que es el primer año que el título se decide en una final four. La RFEF renovó la competición y la segunda posición en la liga regular del Palma Futsal la pasada temporada le dio el pase a la Supercopa. ElPozo Murcia Costa Cálida participa en el torneo como líder de la liga regular, Movistar Inter como campeón de la Copa de España y el Barça como campeón de liga.

Después de superar un bache de juego y de resultados, Antonio Vadillo está convencido de las posibilidades de su equipo. «Desde que yo estoy aquí de entrenador este tipo de partidos han sido muy igualados, se deciden por detalles, que a la vez dice mucho de nosotros. Ya estamos a la par que ellos en cada partido, tanto en liga regular como en playoffs cuando nos hemos enfrentado. Son partidos igualados, intensos y tenemos que saber manejar los tiempos del partido», asegura el jerezano, que espera meter a su equipo en la gran final para poder disputar de nuevo un título. El primero de su historia.

El apunte

Más de 200 seguidores

La afición del Palma Futsal nunca falla y arropará de forma masiva al equipo en Jerez. 220 aficionados se desplazarán a Andalucía para estar en la grada y animar a su equipo ante otra cita histórica. El hecho de que la semifinal se juegue en sábado facilita el desplazamiento de los aficionados a pesar del esfuerzo que supone tener que viajar desde una isla para cualquier cita.