Imagen del director general del Palma Futsal, José Tirado. | Teresa Ayuga

TW
0

Compartir cartel con los mejores equipos del mundo es «espectacular» para el Palma Futsal, pero por el nivel demostrado, la trayectoria reciente y su ambición habitual ya no sólo se conforma con participar. «Este equipo está hecho para intentar jugar finales», asegura el director general del club, José Tirado, que califica la Supercopa como «algo histórico para el club». «Nuestro objetivo es llegar a la final, una vez ahí Dios dirá y será otro partido. Para nosotros este equipo está hecho para intentar jugar finales y creo que el Palma Futsal puede estar al 50 % con ElPozo para poder jugar esa final que tanta ilusión nos haría. El club lo merece ya», valoró Tirado, que no ocultó que hubiera preferido que el Palau d’Esports de Son Moix fuera el escenario de la competición tal como se solicitó en su día antes de que la Federación Española designase Jerez como sede.

Los mallorquines, con su insistencia y compitiendo con regularidad en las grandes citas desde que se instaló en Primera División, se ha ganado el derecho a ser considerado un candidato serio al título. «Muchas veces cuando llegabas a estos partidos contra los grandes dependías de que tu hicieses un gran partido y ellos no lo hicieran tanto, hoy por hoy si el Palma Futsal hace un gran partido contra ElPozo tiene muchas posibilidades de ganar el encuentro, aunque ellos también hagan un buen partido», apuntó el dirigente poniendo en valor la trayectoria de las últimas temporadas en las que los mallorquines han sido capaces de presentarse con regularidad a las rondas decisivas y poner contra las cuerdas a los gigantes de la mejor liga del mundo.

Potencial

El rendimiento exhibido en la vuelta a la competición ha provocado que aumenten las esperanzas de dar el golpe en Jerez. «Estamos demostrando en estas últimas semanas, cuando ya nos hemos recuperado de todas las lesiones y pasado el coronavirus, que estamos en disposición de competirle a cualquiera y vamos con toda la ilusión del mundo de poder ganar el primer partido». «Tenemos más confianza, nosotros mismos hemos vuelto a reencontrarnos y sabemos que si estamos todos y competimos a un gran nivel puede depender de nosotros», concluyó Tirado.