El jugador del Palma Futsal Diego Nunes trata de marcharse de un rival en un lance del partido ante el Jaén disputado este jueves en Son Moix.

TW
1

Palma Futsal Palma 4

Jaén Paraiso Interior Jaén 3

Primera División Futsal | Jornada 14 | 10/02/2022 20:00 | Final

Tras casi dos meses de parón, el Palma Futsal ha retomado el pulso a la competición liguera con una victoria vital (4-3) ante el Jaén que le permite acercarse a la Copa de España en el arranque de un tramo clave de la competición. Un tanto de Mancuso a cuatro minutos para el final ha dejado el triunfo en Son Moix, que ha sufrido lo indecible tras ver como los de Ciutat han dejado escapar una renta de 3-0 para acabar dando sentido al sudor en un final agónico.

Los de Vadillo han entrado en el partido destilando intensidad y dispuestos a demostrar que no contemplaban otro resultado que no fuera la victoria. Han dado sus primeros avisos en un lanzamiento de falta de Vilela y un disparo de Higor tras una gran maniobra que en ambos casos han encontrado la respuesta de Álex González. El premio a su puesta en escena ha llegado a los cinco minutos, cuando Diego Nunes ha aprovechado un rechace del guardameta para empujar el balón a la red subiendo el 1-0 al luminoso.

El tanto ha espoleado a los andaluces, que han dado un paso adelante y han disfrutado de una buena ocasión en un disparo de Aicardo que ha interceptado Carlos Barrón. Los locales han conseguido contener el inetento de rebelión con posesiones largas y comprometiendo la salida de balón del Jaén. Fruto de su buen trabajo en la presión el Palma Futsal ha podido aumentar su renta en el minuto 11, pero Higor no ha podido aprovechar la asistencia de Eloy Rojas en boca de gol. Un minuto después si ha funcionado la misma conexión y el brasileño ha firmado el 2-0 de espuela tras el pase desde la línea de fondo del gaditano.

Dani Rodríguez ha solicitado tiempo muerto para reordenar a los suyos, pero el Palma Futsal no sólo ha exhibido concentración y contundencia en defensa para minimizar las amenazas jienenses sino que ha seguido apareciendo con peligro en ataque. Cainan ha vuelto a aprovechar un balón suelto en el área tras un misil de Vilela para rubricar el 3-0. Con los dos equipos con cinco faltas a tres minutos para el final, el Jaén ha sacado petróleo en un doble penalti transformado por Carlitos y ha puesto cerco a la portería de Barrón sacando portero-jugador, pero los isleños ya no han pasado por mayores apuros para enfilar el túnel de vestuarios con el 3-1 en el marcador.

En la reanudación, el Palma Futsal ha tratado de imponer un ritmo más lento para que sucedieran pocas cosas, pero el Jaén ha sabido penalizar una pérdida para recortar distancias en un conrtagolpe culminado por Mauricio. Los visitantes se han metido de lleno en el partido y los locales no han asimilado el nuevo escenario que se les planteaba. Mientras buscaban soluciones los analuces han olido la sangre y Carlitos ha ejecutado un lanzamiento de falta imposible para Barrón para establecer las tablas en el ecuador del segundo período.

Son Moix ha tratado de sacar a los suyos de las dudas y de unos instantes de zozobra para afrontar un partido nuevo de diez minutos. Los de Ciutat han reencontrado sensaciones y la manija del juego, pero los de Dani Rodríguez se han sentido cómodos esperando una transición para volver a golpear y sabedores de que los isleños encararían los últimos cinco minutos con cinco faltas. El Palma Futsal se ha estrellado contra Álex González y en el sólido entramado defensivo dispuesto por los jienenses. La estrategia en un saque de esquina y un trallazo de Mancuso a la escuadra han sacado a los locales del atasco con un gol fundamental. El Jaén ha optado de inmediato por el ataque de cinco y el travesaño ha salvado a los isleños, que se han encomendado a sus especialistas defensivos para resistir. Los de Ciutat han sufrido, pero han terminado amarrando una victoria muy valiosa en el esprint final por acceder a la Copa de España.

Ficha técnica

4-Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Diego Nunes e Higor. También jugaron: Vilela, Mancuso, Cainan, Chaguinha y Marlon.
3-Jaén: Álex González, Antonio, Aicardo, Míchel y Bruno Petry. También jugaron: Felipe Mancha, César, Dani Martín, Carlitos y Brandi.
Goles: 1-0, Diego Nunes, m. 5; 2-0, Higor, m. 12; 3-0, Cainan, m. 17; 3-1, Carlitos, m. 18; 3-2, Mauricio, m. 24; 3-3, Carlitos, m. 29; 4-3, Mancuso, m. 36.
Árbitros: Han amonestado a los locales Chaguinha y Tomaz y a los visitantes Míchel, Mauricio y Bruno Petry.