Imagen del brasileño Joao Victor Alves Sena, conocido como Neguinho, durante un partido.

TW
0

El nombre de Joao Victor Alves Sena, más conocido como Neguinho, está en todas las listas realizadas por especialistas del fútbol sala mundial como uno de los cracks del futuro. También en la agenda de algunos de los clubes más poderosos. Pero el Palma Futsal, una vez más, ha sabido moverse más rápido que el resto para dar un golpe encima de la mesa en esta mercado invernal. El club balear tiene atado al crack del futuro, a El Elegido, para que se enfunde la elástica pistacho este mismo mes de enero.

Nacido el 12 de julio de 2000 e internacional absoluto con Brasil, Neguinho es un ala cierre que destaca por su calidad y que milita en el Corinthians de su país. Por su edad, es uno de los futbolistas más cotizados del mercado sub-21 y a partir de esta segunda vuelta espera demostrar esa buena hoja de servicios que le precede para irrumpir en una campeonato tan competitivo como el español.

De la mano de José Tirado, que vuelve a moverse como pez en el agua en el mercado brasileño, Neguinho aterrizará en las próximas semanas en el vestuario del Palma Futsal con la intención de seguir la estela de varios de sus compatriotas que han dejado huella (y siguen dejando) en el vestuario del conjunto isleño. Ficharlos ahora es el momento adecuado    porque finaliza el campeonato brasileño y son jóvenes proyectos que todavía deben explotar.

El Palma se ha convertido en los últimos tiempos en un club especialista en descubrir talentos o en apostar, antes que nadie, por futbolistas que en su país parecen haber tochado techo pero que necesitan una expansión internacional para explotar todo su talento y calidad. Así sucedió con tipos como Tomaz, o recientemente con Higor, que se adaptó rápidamente tanto a la entidad como al fútbol sala nacional para ofrecer un rendimiento inmediato. También hay otros casos como Joao, Paradynski, el propio Nunes y tantos futbolistas que han hecho carrera en el Palma o han dado el salto a clubes de proyección mundial. El Palma Futsal ya espera a Neguinho, el crack del futuro.