Lance del encuentro disputado en el pabellón palmesano. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Futsal dejó escapar tres puntos más de Son Moix ante un Real Betis acuciado por las urgencias y que hizo valer el partidazo de Nico Sarmiento bajo palos y una contra finalizada con efectividad con Ivi en la recta final de la primera parte para llevarse el triunfo del Palau ante el equipo de Vadillo, que frena en seco tras tomar impulso en Santa Coloma (0-1). La primera parte fue un querer y no poder por parte del equipo de Vadillo, que dispuso de incontables oportunidades para desequilibrar la balanza a su favor, pero siempre topó con un Nico Sarmiento convertido en un muro infranqueable para los isleños, que encerraron en su terreno al Betis en los primeros compases del duelo, aunque la primera ocasión del duelo la tuvo Éric Pérez.

La entrada de Gordillo le dio otro aire a un Palma Futsal que encontró espacios. De sus botas, las de Eloy Rojas, Cainan, Raúl Campos o Tomaz llegaron numerosas oportunidades que no pudo concretar el cuadro local. Pasaban los minutos y no llegaba un gol que merecía el Palma Futsal, pero que fue el Betis el que primero vio puerta, tras apostar en un breve impás por el portero-jugador.

Una contra conducida por Ivi casi desde su propia área le situó ante Barrón, ante el que resolvió con temple para poner por delante a los béticos (0-1, m. 19). Demasiado castigo para un Palma Futsal que recibía un duro golpe en un momento crítico. Pero que se levantó de inmediato y asedió la meta de Nico Sarmiento en un último minuto frenético, en el que de nuevo el meta argentino o la madera evitaron la derrota provisional con la que se llegó al descanso.

El Betis se lo creyó y salió mas ambicioso del vestuario, buscando un nuevo golpe de fortuna con el que ampliar su renta. Nico Sarmiento seguía a lo suyo, frustrando las tentativas de Cainan, Vilela, Eloy Rojas y compañía. El crono corría contra el Palma, que buscaba la potencia y el físico de Vilela y Gordillo en ataque. Este último la tuvo, pero bajo palos y con Nico batido, Lin apareció para sacar el balón. Y acto seguido Raúl Campos la envió a la cruceta... No llegaba el premio tan buscado.

Incluso Éric Pérez pudo hacer el 0-2 tras robarle el balón a Vilela para encarar a un Barrón que resolvió bien. El partido andaba loco, al igual que un Nico Sarmiento inspirado ante dos obuses de Cainan y Mancuso. Rebasado el ecuador de la segunda parte creció la presión por parte de un Palma Futsal desesperado por su falta de fortuna. Se puso con portero-jugador (Lin) Juanito a siete minutos del final. Quería matar el partido el Betis. Un duelo que entraba en una fase crítica. Tuvo una gran ocasión el Palma con una falta por mano fuera del área de Nico Sarmiento a 5:03 del final. Vadillo ya maquinaba el juego de 5 con Cainan de portero-jugador y lo activó de inmediato. El tiempo se agotaba.

Al Betis le tocaba defender, agarrarse a Nico Sarmiento y estirar las posesiones de un Palma que pudo empatar de la mano de Cainan. Y que no cesó en su empeño de, al menos, igualar la contienda. Se agotaban el tiempo y las ideas y quedaba apelar a la épica a dos minutos. Tocaba con los dedos la victoria en Betis y Rubén Cornejo pudo remartar a un Palma que perdió su última opción con un tiro de Tomaz que se iba por las nubes.

0 Palma Futsal: Carlos Barrón, Mancuso, Marlon, Cainan y Vilela (equipo inicial). También jugaron Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz, Chaguinha y Gordillo.

1 Real Betis: Nico Sarmiento, Éric Pérez, Lin, Raúl y Rubén Cornejo (equipo inicial). También jugaron Ivi, Bocao, Buendía y Thorp.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Mostraron cartulina amarilla a Lin, Vilela, Cainan, Nico Sarmiento, Buendía y Bocao. Amonestaron al segundo entrenador visitante.

Gol: 0-1, Ivi, m. 19.

Incidencias: Palau de Son Moix. Unos 3.500 espectadores.