Cainan y Eloy Rojas celebra un gol ante el Burela.  | M. À. Cañellas

TW
0

Espoleados por la victoria en el último segundo en la pista del Santa Coloma, el Palma Futsal intentará encadenar un tercer triunfo consecutivo a costa de un Real Betis Futsal (19:00 horas, Son Moix) que llega en horas bajas e inmerso en la pelea por la permanencia. Con viejos rostros conocidos como Nico Sarmiento en la portería o Juanito en el banquillo de las filas verdiblancas, el conjunto andaluz se exige la victoria en Son Moix para no agravar más su delicada situación y tomar impulso ante un Palma Futsal que quiere dar otro paso hacia la Copa de España y asomar la cabeza en la tabla.

Con las bajas de Diego Nunes e Higor y la duda de Chaguinha, Vadillo quiere mantener la tensión en las filas baleares, que pese a su irregular inicio liguero y la eliminación en la Copa del Rey, ha conseguido enlazar una serie de resultados en la competición doméstica que le permiten alejarse de la zona peligrosa y ganar en confianza. Los triunfos ante Pescados Rubén Burela e Industrias Santa Coloma han cambiado el rostro de un Palma Futsal que, arropado por su hinchada, quiere dar la buena imagen de otras ocasiones en Son Moix. Ubicado en la octava plaza, el equipo de Vadillo tiene una gran oportunidad para acercarse o instalarse a las posiciones más nobles de la tabla de la Primera División.

Visit Calvià Hidrobal

También hay jornada en la Segunda División, en la que el Visit Calvià Hidrobal afronta un complejo desplazamiento para visitar la pista del Unión África Ceutí (12:00 horas). Un duelo clave y tres puntos necesarios frente a un adversario directo para el cuadro del Polideportivo Galatzó, que tras dos derrotas seguidas se las verá con un conjunto que firma una dinámica diametralmente opuesta a la de los baleares, que intentarán dar un golpe sobre la mesa en su carrera por el primer objetivo del equipo de Miquel Vidal, que no es otro que la permanencia en la categoría de plata del fútbol sala español.