El jugador del Palma Futsal Vilela protegiendo el balón ante un rival.

TW
0

Después de volver a la senda de la victoria en Tudela, el Palma Futsal aspira a enlazar dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada a costa del Valdepeñas y mantenerse en la carrera por las posiciones de privilegio. Los hombres de Antonio Vadillo regresan a Son Moix con la intención de apuntalar su progresión y lanzar un aviso a otro de los equipos con potencial para ejercer de alternativa a los grandes de la mejor liga del mundo.

Con todos sus hombres disponibles por primera vez en la temporada y también por primera vez con la posibilidad de completar el aforo del Palau d’Esports, el conjunto de Ciutat aspira a marcar el territorio en su centro de operaciones. Convertir Son Moix en un fortín es uno de los pilares sobre los que volver a construir una campaña ilusionante y la amenaza del potente Valdepeñas carga de alicientes un envite de nivel. Además, el duelo ante los manchegos abre una exigente trilogía de cruces con rivales de entidad y dará paso a dos salidas muy comprometidas como los desplazamientos a las canchas del Cartagena y el Movistar Inter.

La convocatoria de Chaguinha tras superar sus problemas físicos supone la gran novedad en un Palma Futsal que aspira a demostrar mayor regularidad en su juego durante los 40 minutos. Evitar los altibajos, mostrar personalidad y cuidar todos los detalles del partido como si de una final se tratara son algunas de las claves para tratar de doblegar a un Valdepeñas que ha arrancado con fuerza con tres victorias y una derrota por 4-0 ante Movistar Inter en su última salida.

Los precedentes entre ambos contendientes son favorables a los isleños, que dominan el balance de duelos en Palma por 4-0, aunque los marcadores en sus enfrentamientos siempre han sido ajustados. Además un vistazo a la plantilla del Valdepeñas infunde respeto por el nivel de jugadores como Chino, Humberto, Rafael Rato o el ex del Palma Futsal, Lolo Urbano, que recibirá un homenaje por parte del club antes del partido.