Los jugadores del Palma Futsal Higor, Marlon y Raúl Campos posan con la pista del Palau d’Esports de Son Moix como fondo en la jornada previa al importante encuentro que el equipo de Vadillo disputará este sábado en la pista del Ribera Navarra. | Palma Futsal

TW
0

Tudela puede ser el punto de inflexión en el arranque del Palma Futsal. Los de Antonio Vadillo intentarán lograr su primera victoria lejos de Son Moix y romper una racha de dos encuentros sin ganar en la pista del Ribera Navarra (18:30 horas). El equipo de Ciutat cayó en su visita a Córdoba y no pudo pasar del empate en el Palau frente al Levante, tras firmar una goleada de escándalo a costa del Barça en el debut oficial. Ahora, el Palma Futsal se exige los tres puntos para tomar impulso y mirar hacia arriba, recuperando un lugar en las plazas provisionales de playoff.

Se ha quedado fuera de la convocatoria de Vadillo un Chaguiha que ya se entrena con el resto del equipo, aunque se ha optado por no forzar en vistas a que pueda entrar lo antes posible y en plenas condiciones en la rotación del grupo, que se espera que sea efectiva de cara al encuentro ante el Viña Albali Valdepeñas.

El resto del arsenal del Palma Futsal está a punto para encarar el reencuentro con otro clásico de la Primera División como es el Ribera Navarra de José Lucas Mena ‘Pato’, quien fuera entrenador del cuadro balear años atrás, y que sigue al frente de la nave tudelana.

Necesidad

Los navarros buscarán aferrarse al factor pista para plantar cara a un Palma Futsal que tiene mucho margen de mejora. Eso sí, apenas un punto les separa a ambos contendientes en la tabla. Y el Ribera Navarra llega al duelo de esta tarde después de firmar una espectacular victoria en la pista de Jimbee Cartagena (4-5), la primera y única de la temporada, en la que se ha tenido que ver las caras con adversarios de entidad como el Inter o el Valdepeñas, que ganó en el Ciudad de Tudela por 2-3.

Revertir la dinámica del equipo es la meta del Palma Futsal, que no quiere repetir los despistes de Córdoba ni dejar escapar ocasiones como la del duelo ante el Levante para sumar la que sería su segunda victoria del curso, tres puntos que Vadillo tiene marcados en rojo en su agenda para dar un paso al frente y certificar su condición de equipo de referencia dentro de la máxima categoría.

Un equipo plagado de oficio y hambre de competición es el Ribera Navarra, que tiene en el brasileño Terry a su máximo artillero (3 goles) y gran peligro para la defensa de un Palma Futsal que intentará elevar su potencial ofensivo para no verse sorprendido por un Ribera Navarra que quiere dar la sorpresa y llevarse el triunfo.